Atribución de sentido por parte de estudiantes universitarios de pregrado acerca de las prácticas de enseñanza en una Facultad de Medicina

Voir/ Ouvrir
Date
2013Directeur
Jaramillo Pabón, JulianaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Type
Tesis de maestría
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisPartager cet enregistrement
Metadata
Afficher la notice complète
Documentos PDF
résumé
Esta investigación buscó develar la atribución de sentido por parte de estudiantes de medicina a prácticas de enseñanza, en particular a las construcciones metodológicas (Edelstein, 2011). Estos análisis se hicieron a partir de entrevistas en profundidad a nueve estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, distribuidos en diferentes semestres. En esta investigación se aplicó el enfoque fenomenológico-hermenéutico y se analizaron los datos recolectados a partir del análisis de contenido por medio del programa Atlas. Ti., que arrojó varios resultados relevantes sobre el conocimiento como producción objetiva (lo epistemológico objetivo), el conocimiento como problema de aprendizaje (lo epistemológico subjetivo) y el contexto.
Abstrait
The aim of this research is to disclose the attribution of making sense related to the teaching practice from de perspective view of the undergraduate students of medicine, specifically on the aspect referred to as methodological constructions (Edelstein, 2011). The source of information involved in these analysis, consist of nine in deep interviews with undergraduate students of medicine distributed in different semesters, belonging to Fundación Universitaria de Ciencias de la salud. This research was designed according to the perspective of phenomenological-hermeneutic approach, and the data analysis was performed with the Atlas.Ti software, getting relevant results in terms of the knowledge as objetive production (objective epistemological), the knowledge as learning problem(subjective epistemological) and contextual aspects.
Mots-clés
Construcción metodológicaKeywords
Methodological constructionCollections
- Maestría en Educación [551]