Mostrar registro simples

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorJaramillo Pabón, Juliana
dc.contributor.authorSierra Blanco, Luis Fernando
dc.contributor.authorSuárez Ariza, Roberto Antonio
dc.date.accessioned2015-01-18T22:38:07Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:36:36Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:03:12Z
dc.date.available2015-01-18T22:38:07Z
dc.date.available2016-01-13T20:36:36Z
dc.date.available2020-04-16T19:03:12Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12348
dc.description.abstractEsta investigación buscó develar la atribución de sentido por parte de estudiantes de medicina a prácticas de enseñanza, en particular a las construcciones metodológicas (Edelstein, 2011). Estos análisis se hicieron a partir de entrevistas en profundidad a nueve estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, distribuidos en diferentes semestres. En esta investigación se aplicó el enfoque fenomenológico-hermenéutico y se analizaron los datos recolectados a partir del análisis de contenido por medio del programa Atlas. Ti., que arrojó varios resultados relevantes sobre el conocimiento como producción objetiva (lo epistemológico objetivo), el conocimiento como problema de aprendizaje (lo epistemológico subjetivo) y el contexto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstrucción metodológicaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectConfiguración didácticaspa
dc.subjectPrácticas de enseñanzaspa
dc.subjectEducación médicaspa
dc.subjectEstudiante universitariospa
dc.subjectAtribución de sentidospa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.titleAtribución de sentido por parte de estudiantes universitarios de pregrado acerca de las prácticas de enseñanza en una facultad de medicinaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12348
dc.subject.keywordMethodological constructionspa
dc.subject.keywordDidacticsspa
dc.subject.keywordDidactic configurationspa
dc.subject.keywordTeaching practicespa
dc.subject.keywordMedical educationspa
dc.subject.keywordHigher education studentspa
dc.subject.keywordMaking sensespa
dc.subject.keywordPhenomenologyspa
dc.description.abstractenglishThe aim of this research is to disclose the attribution of making sense related to the teaching practice from de perspective view of the undergraduate students of medicine, specifically on the aspect referred to as methodological constructions (Edelstein, 2011). The source of information involved in these analysis, consist of nine in deep interviews with undergraduate students of medicine distributed in different semesters, belonging to Fundación Universitaria de Ciencias de la salud. This research was designed according to the perspective of phenomenological-hermeneutic approach, and the data analysis was performed with the Atlas.Ti software, getting relevant results in terms of the knowledge as objetive production (objective epistemological), the knowledge as learning problem(subjective epistemological) and contextual aspects.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.armarcMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional