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dc.contributor.advisorMartínez Rojas, José Guillermo
dc.creatorUrbina Moreno, Joaquín Alberto
dc.date.accessioned2015-01-18T22:38:08Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:36:37Z
dc.date.available2015-01-18T22:38:08Z
dc.date.available2016-01-13T20:36:37Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12352
dc.description.abstractLa presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto 1290 de 2009. La metodología de trabajo que se siguió es la de estudio de caso, desde una perspectiva de la teoría de la complejidad. Para adelantar dicho proceso de indagación, se recogió información documental, se aplicaron instrumentos como observación estructurada, análisis de instrumentos de evaluación, entre otros. Los principales hallazgos de la investigación están en la perspectiva documentar los ajustes que se hicieron progresivamente en el proceso, al Sistema de Evaluación a partir de la necesidad de hacer efectiva y consistente la política pública contenida en el Decreto 1290. Al final de la investigación, se hacen recomendaciones para la institución objeto del trabajo, en la perspectiva de seguir en el proceso de ajustar cada vez más la práctica a la política pública.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSistema integrado de evaluación de los estudiantesspa
dc.titleProceso de Construcción del Sistema Integrado de Evaluación del Aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de casospa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThis research includes the findings of the restructuring process of the Integrated Student Assessment in Gimnasio Pascal school, private educational institution, schedule A, mixed from the city of Bogotá, with a public policy perspective contained in Decree 1290 of 2009. The methodology followed in this work is the case study, from the perspective of complexity theory. To advance the process of inquiry, the information collected was documentary and the structured instruments applied were observation, analysis of assessment instruments, among others. The main findings of the research are documented in the perspective of the adjustments made progressively in the process evaluation system from the need to make effective and consistent the public policy contained in Decree 1290. At the end of the investigation, recommendations are made for the purpose of labor institution, with a view to continue the process of adjusting increasingly practice to public policy.spa
dc.subject.subjectenglishIntegrated system of student assessmentspa


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