La retroalimentación en la educación basada en simuladores un estado del arte : retroalimentación efectiva en escenarios críticos de reanimación
Fecha
2014Autor(es)
Cortés Buitrago, Catalina MaríaDirector(es)
Jaramillo Pabón, JulianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La retroalimentación es una parte fundamental de la educación basada en la simulación. Todos los ejercicios de simulación deben ir acompañados de algún tipo de retroalimentación para que se produzca un aprendizaje significativo. La simulación, en el contexto de la medicina, ha tenido gran acogida para la enseñanza de habilidades psicomotoras y de habilidades no técnicas necesarias para manejar exitosamente situaciones complejas y críticas. A pesar de la importancia de esta herramienta de enseñanza, aún existen múltiples interrogantes relacionados con el proceso de retroalimentar.
Abstract
Debriefing is an essential part of the learning process in simulation based education. Simulation has been a useful tool for assessing technical and non-technical skills and for the management of critical events. Despite the importance of this teaching tool, there are still many questions regarding the process of feedback and debriefing. The main objective of this study is to describe the practice of debriefing in simulation-based crisis resource management training. Secondary objectives are to establish general structural elements, create a conceptual network, and identify the factors that facilitate debriefing and student learning.
Keywords
Simulation and learning
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]