Incidencia de los procesos educativos del Instituto Técnico para el desarrollo rural integral y sostenible (Itedris) En Cómbita Boyacá
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Fecha
2013Autor(es)
Plazas Leguizamón, Nubia ZoraidaDirector(es)
Osorio Pérez, Flor EdilmaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales
Programa
Maestría en Desarrollo Rural
Título obtenido
Magíster en Desarrollo Rural
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
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Resumen
En Colombia, se contempla la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social (Ley 115/94) y en la actualidad, estos procesos dependen del Ministerio de Educación Nacional MEN como ente rector de las políticas y a nivel regional están las Secretarías de Educación departamentales, distritales, así como municipales para el manejo de recursos y de personal (MEN, 2009:7). Las políticas, en general son definidas como: los mecanismos de regulación (Constitución política o de la Ley), de reglamentación (decretos y resoluciones) o la emisión de orientaciones (directivas, circulares y conceptos) (MEN, 2009:34). Así, según la Constitución de 1991, la educación es un derecho social, económico y cultural, sin embargo, se han generado discusiones acerca de si es un derecho fundamental o un servicio público.
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