El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
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Fecha
2012Director(es)
Rodríguez, LizethPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Psicología
Programa
Psicología
Título obtenido
Psicólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influenciado por factores internos y externos al consumidor, los cuales a su vez tienen una incidencia en la forma en la que perciben sus cuerpos, existiendo así una posible relación entre la imagen corporal y el momento en el que se toma una decisión de compra. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se realizó una investigación de tipo cualitativo, donde la información fue recogida por medio de entrevistas semi?estructuradas y acompañamientos a puntos de venta, a una muestra de 8 mujeres entre 18 y 25 años, de estratos 5 y 6, cuyo domicilio era la ciudad de Bogotá. A través de esta investigación se busca explorar con mayor profundidad los procesos asociados a la toma de decisión y la percepción del cuerpo en el contexto de consumo.
Abstract
The Following presentation has as it s main objective to explore the perception that women have of their bodies in the context of consumption. Specifically in the decision making process of buying underwear clothes, having in mind that this is a process to which people are exposed to on a daily basis, and is a process found to be influenced by both internal and external factors that end up having an incidence in the way which they perceive their own bodies. Thus existing a possible relationship between the way the body is perceived and the moment that a decision to buy is made. To carry on with the objective, a qualitative investigation was conducted where the information was gathered through semi?structural interviews and various accompaniments to stores. This was conducted by interviewing 8 woman between the ages of 18 to 25, from social classes of 5 to 6 according to the social stratification in Colombia. All the candidates reside in Bogota. Through this investigation, it is sought to explore with greater depth the processes associated to the decision making and the perception of the body in the consumption context.
Palabras clave
Factores socio-culturalesKeywords
Socio-cultural factorsTemas
ConsumidoresToma de decisiones
Esquema corporal
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