Estrategia de Comercio Móvil integrando Técnicas de Recompensas Extrínsecas y Servi-cios Basados en Localización
Fecha
2013Autor(es)
Ardila Schickler, AlejandroDirector(es)
López Parra, Javier FranciscoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería de Sistemas
Título obtenido
Ingeniero (a) de Sistemas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El gran auge de las tecnologías móviles y el emprendimiento empresarial alrededor del mundo está cambiando la forma de construir software. Por eso, es importante para el Ingeniero de Sistemas que trabaje en este ambiente, comprender la idea de negocio y adaptarla un producto funcional ágilmente. El presente trabajo propone, describe e implementa una estrategia de comercio móvil que ayuda a agi-lizar el proceso de creación de un Modelo de Negocio con características de una Empresa de Base Tecnológica. Asimismo, se hizo énfasis en mantener el equilibrio entre la administración de una em-presa con la implementación y mantenimiento del software a implementar.
Abstract
The boom of mobile technologies and entrepreneurship around the world is changing the way we build software. Therefore, it is important for the Software Engineer that works in this environment, to under-stand the business idea and adapt it nimbly to a functional product. This paper suggests, describes and implements a mobile commerce strategy that helps restructure the process of creating a business model with characteristics of a startup company. The paper also emphasizes in keeping balance between run-ning a business with the implementation and maintenance of software development itself.
Temas
Sistemas móviles de comunicaciónIngeniería de Software
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [273]