Evaluación del comportamiento de pilotes de gran diámetro ante cargas laterales inducidas por deslizamientos. Caso deslizamiento el cune
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Date
2012Authors
Sepúlveda Ospina, BibianaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería Civil
Obtained title
Magíster en Ingeniería Civil
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Resumen
En el presente trabajo se analizan las deformaciones generadas por deslizamientos sobre elementos verticales, según los desplazamientos horizontales obtenidos mediante un inclinómetro embebido en uno de los pilotes empleados para la estabilización del sitio conocido como El Cune. Se realiza retro cálculo para determinar las condiciones del suelo y las fuerzas laterales que generaron estos desplazamientos mediante métodos numéricos empleando un software en elementos finitos (Phase 2) y comparando los resultados con los métodos simplificados(Broms, Ito y Matsui, Brandl, Viggiani, NAVFAC, De Beer y Carpentier, Kumar) con el fin de determinar cuál de los métodos planteados por diferentes autores se acerca más a las medidas en campo.
Abstract
This work analyzes the deformations generated by landslides on vertical elements by horizontal displacements obtained by an inclinometer embedded in a pile used for stabilization of the site known as El Cune. Back analysis is done to determine soil conditions and side forces that generated these displacements by numerical methods using finite element software (Phase 2)and comparing the results with simplified methods(Broms, Ito and Matsui, Brandl, Viggiani, NAVFAC, De Beer and Carpentier, Kumar) in order to determine which of the methods presented by different authors is closer to in situ measurements.
Themes
Desprendimientos de tierra - ColombiaMaestría en ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
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