Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorGonzález Guevara, Nhora Isabel
dc.contributor.authorLinares Pardo, Elizabeth
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.date.accessioned2011-07-25T13:48:15Z
dc.date.accessioned2011-09-30T03:27:38Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:25:02Z
dc.date.accessioned2016-01-13T21:08:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:25:47Z
dc.date.available2011-07-25T13:48:15Z
dc.date.available2011-09-30T03:27:38Z
dc.date.available2014-10-09T04:25:02Z
dc.date.available2016-01-13T21:08:06Z
dc.date.available2020-04-16T18:25:47Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/1283
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta de una intervención realizada en el contexto escolar desde una perspectiva sistémica, que buscó comprender y transformar las narrativas dominantes que mantienen el problema en los niños diagnosticados con déficit de atención, sus padres y docentes, así como los relatos relacionados con la identidad que han construido. La intervención involucró distintos subsistemas del sistema escolar y familiar, mostrando la utilidad de esta interacción en la construcción de nuevas realidades. Es una investigación-intervención cualitativa, con un diseño de estudio de caso| la información se analizó a partir del análisis categorial de narrativas. Los resultados muestran impacto que el discurso del déficit tiene en la construcción de la identidad desde una imagen de incapacidad, así como la utilidad del proceso de intervención en la ampliación de estos discursos cuando se involucran las voces de otros, incluyendo los padres y los docentes de la institución educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa construcción de narrativas alternativas en el contexto escolar alrededor de los niños con diagnóstico de déficit de atenciónspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Psicología Clínicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcTrastorno por déficit de atención con hiperactividad - Diagnósticospa
dc.subject.armarcTrastornos del aprendizaje - Diagnósticospa
dc.subject.armarcNiños con problemas de aprendizaje - Diagnósticospa
dc.subject.armarcMaestría en psicología clínica - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameMagíster en Psicología Clínicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia