Permanencia y deserción en la educación superior el caso de los estudiantes indígenas en Perú y Chile
Date
2014Authors
Almonacid Puentes, Adriana MariaDirectors
Dazón, Léo BenjamínPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Program
Maestría en Política Social
Obtained title
Magíster en Política Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Diversos estudios muestran que en América Latina la situación socioeconómica del hogar y factores como la pertenencia étnica tienen un peso muy alto en predecir los años de escolaridad, desempeño académico e ingresos futuros de una persona. Los países de la región implementan políticas dirigidas a la ampliación de las tasas de matrícula de grupos poblacionales tradicionalmente excluidos en la educación básica, media y superior, sin embargo su efectividad se ve amenazada por el aumento de las tasas de deserción escolar.
Abstract
Studies show that in Latin America socioeconomic status and ethnicity have a very high weight in predicting years of schooling, academic performance and future income of a person. Countries in the region are implementing policies to expand the enrollment of traditionally excluded groups in the primary, secondary and higher education. However, their effectiveness is threatened by increased dropout rates.
Themes
Educación interculturalEducación superior de indígenas - Colombia
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics