Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Jiménez, Miguel Ángel
dc.creatorGómez Higuera, Magda Alejandra
dc.date.accessioned2015-01-22T23:27:46Z
dc.date.accessioned2016-01-14T16:42:12Z
dc.date.available2015-01-22T23:27:46Z
dc.date.available2016-01-14T16:42:12Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/13539
dc.description.abstractEl trabajo de grado titulado Aprender de la experiencia: la imagen quineana del lenguaje y las críticas de Wittgenstein se centra en analizar la relevancia de la experiencia en el proceso de aprendizaje del lenguaje. De esta forma, se estudia la posición de Quine destacando los puntos relevantes en donde se defiende la experiencia como fuente del significado y como la justificación de nuestras prácticas de enseñanza y aprendizaje del lenguaje. Luego, se señala que esta posición quineana muestra un enorme parecido con lo que se conoce como la imagen agustiniana del lenguaje, que es el centro de un conjunto de críticas del segundo Wittgenstein. Lo anterior, permitetanto encontrar parecidos entre Quine y Wittgenstein como poder desarrollar una crítica al primero con base en las ideas del segundo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAprendizaje ostensivospa
dc.subjectOración observacionalspa
dc.subjectSignificado estimulativospa
dc.subjectJuego del lenguajespa
dc.titleAprender de la experiencia la imagen quineana del lenguaje y las objeciones de Wittgensteinspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembWittgenstein, Ludwig, 1889-1951--Crítica e Interpretaciónspa
dc.subject.lembFilosofía del lenguajespa
dc.subject.lembFilosofía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofíaspa
dc.publisher.programFilosofíaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThe degree work entitled Learning from Experience: the Quinean Image of Language and Wittgenstein's Criticism focuses on analyzing the relevance of experience in language learning process. Thus, we study the position of Quine highlighting relevant points where experience is defended as a source of meaning and the justification of our practices of teaching and learning of language. Then he notes that this Quinean position shows a strong resemblance to what is known as the Augustinian picture of language, which is the center of a second set of criticisms of Wittgenstein. This, allows both find similarities between Quine and Wittgenstein as to develop a critique of the first based on the ideas of the second.spa
dc.subject.subjectenglishOstensive learningspa
dc.subject.subjectenglishObservational sentencesspa
dc.subject.subjectenglishStimulus meaningspa
dc.subject.subjectenglishLanguage gamespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia