Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Suárez, Luis Fernando
dc.creatorLosada Nieto, Estefanía
dc.date.accessioned2015-01-22T23:27:50Z
dc.date.accessioned2016-01-14T16:42:19Z
dc.date.available2015-01-22T23:27:50Z
dc.date.available2016-01-14T16:42:19Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/13560
dc.description.abstractCuando se es un habitante de una ciudad como Bogotá los días grises son bastante comunes, días de lluvia y de frío, en los que hay que salir cubierto hasta las pestañas. Nadie se imagina lo extraño que es encontrarse con una sonrisa en un día gris, es como una pincelada de color en un paisaje de gri-ses, es algo diferente en el paisaje de lo indiferente. Creo que estamos acostumbrados a paisajes indiferentes, en lo que siempre se ven los mismos trazos, entre las ocupaciones cotidianas lo que marca la diferencia entre un momento inolvidable y el resto son pequeñas cosas que los hacen valio-sos, memorables y distintos, como un toque de color. De resto, estamos sumergidos en la cotidiani-dad indiferente de las cosas, en el tedio que depositan los días , aburridos de todo lo que hay. En este trabajo se expone la importancia de las disposiciones afectivas en la comprensión existencial del filósofo Martin Heidegger, a partir de la comprensión de la angustia y el aburrimiento como dis-posiciones afectivas fundamentales del Dasein.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectHeideggerspa
dc.subjectAngustiaspa
dc.subjectAburrimientospa
dc.titleA pesar de todo, fue una velada encantadora El paso fenomenológico de la angustia al aburrimiento en Martin Heideggerspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembHeidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.lembFilosofía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofíaspa
dc.publisher.programFilosofíaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglish"When an inhabitant of a city like Bogotá is the drab days are fairly common, days of rain and cold, which must leave very snug. No wonder it is found with a smile on a gray day imagine, it is like a splash of color in a landscape of gray, is some different in the landscape of the indifferent. I think that we are accustomed to indifferent landscapes, as always the same strokes. Among daily occupa-tions, the difference between an unforgettable moment and the rest are small things that make them valuable, memorable and distinct, as a hint of color. For the rest, we are immersed in the daily life of indifferent things, in the ""tedium that lay day,"" bored with everything. This paper intro-duces the importance of the affectivity in existential understanding by the philosopher Martin Hei-degger, from the understanding of anxiety and boredom as fundamental affective dispositions of Dasein."spa
dc.subject.subjectenglishHeideggerspa
dc.subject.subjectenglishAngstspa
dc.subject.subjectenglishBoredomspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia