Canelo - frutas como área de diseño

View/ Open
Date
2011Authors
Huertas Vásquez, NataliaDirectors
Arango Rangel, JuliánPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
Colombia se caracteriza por tener gran variedad de frutas gracias a la diversidad de climas que posee, lo que permite que los ciudadanos tengan facilidad de acceso a ellas, sin embargo el índice de consumo de las mismas es muy bajo. Carritos fruteros, fruterías y súper mercados son algunos de los lugares en donde se pueden encontrar, comprar y facilitar el contacto de los colombianos con las frutas. Sin embargo algunos de estos lugares como los carritos fruteros, no se tienen en cuenta como punto cultural de consumo, sino como lugares que invaden el espacio público y generan desperdicio urbano, teniendo en cuenta lo anterior, se determina un problema que a través de la intervención del diseño se puede lograr una mejora.
Abstract
One of the characteristics of Colombia is the amount of fruits it has, thank to the variety of climates, what allows people to have access to them easily, but the percentage of intake is really low. Fruit car, Fruit stores and super markets are some of the places where they can be found, bought and supply the contact of Colombians with the fruits. However, some of this places, like the fruit car, are not taken into account to be cultural points of consumption, but point that invade the public space and generate lots of wastes, taking into account the above, it can be determine a problem that can be solve be design intervention.
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Diseño Industrial [606]