Sistema de tranvías en Villavicencio (Meta)
Date
2011Authors
Morales Jácome, Camilo AndrésDirectors
Aris Alexiou, IoannisPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Arquitectura
Obtained title
Arquitecto (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este trabajo es vital, como primer objetivo, la estructuración de todo un territorio no ajeno a una retroalimentación constante de acuerdo al surgimiento de nuevas necesidades de la comunidad. De esta manera el municipio asegura una comunicación e intercambio constante de flujos e información, los cuales permitirán la entrada de nuevos proyectos que pretendan postular a la ciudad dentro de un esquema regional y nuevo polo de desarrollo, los cuales se contienen dentro de un plan nacional de desarrollo. Por otra parte la entrada de una estructura organizacional del territorio, permitirá que el sector privado se sienta seducido por realizar inversiones en sectores marginales del municipio, donde actualmente son sectores de encontramos un alto grado de criminalidad, delincuencia común, sanidad etc. De esta manera la ciudad se encontrara en un tratamiento de renovación urbana y lo más importante, social. La implementación de diversos modos de transporte permite reducir los niveles de partículas en suspensión dentro de la ciudad, e incentivara a la ciudadanía al uso del transporte público dentro del centro de administrativo y de servicios, para poder así generar nuevos espacios verdes y públicos dentro de la ciudad.
Abstract
This work is vital, as the first objective, the structure of an entire territory outside constant feedback according to the emergence of new needs of the community. Thus, the municipality ensures constant communication and exchange and information flow, which will allow the entry of new projects aiming to apply to the city within a regional framework and new pole of development, which are contained within a national plan of development. Moreover, the entry of an organizational structure of the territory, the private sector will feel seduced by investing in marginal sectors of the municipality, where sectors are currently a high level of crime, common crime, health and so on. Thus the city was in an urban renewal treatment and most importantly, social. The implementation of various transportation modes to reduce levels of particulate matter within the city, and encourage citizens to use public transport within the center of administrative and service, and to generate new public green spaces within the city.
Themes
Desarrollo urbano - Villavicencio (Meta, Colombia)Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]