Voici les éléments 294-313 de 1206

    • Data mining and mall users profile 

      Romeo Delgado, Marina; Universidad de Barcelona; Codina Mata, Núria; Yepes Baldó, Montserrat; Pestana Montesinos, José Vicente; Guardia Olmos, Joan (Pontificia Universidad Javeriana, 2012-06-20)
      Marketing scholars have suggested a need for more empirical research on consumer response to malls, in order to have a better understanding of the variables that explain the behavior of the consumers. The segmentation ...
    • De la epidemiología psiquiátrica a la psicología positiva. Historia de la trayectoria científica de María Martina Casullo 

      Mariñelarena-Dondena, Luciana; Universidad Nacional de San Luis, Argentina. (Pontificia Universidad Javeriana, 2014-07-17)
      La presente investigación de carácter historiográfico examina un momento particular de la trayectoria científica de María Martina Casullo (1940-2008). En primer lugar, se revisan sus estudios sobre los factores de riesgo ...
    • De la mediación del conflicto escolar a la construcción de comunidades justas 

      Delgado Salazar, Ricardo; Pontificia Universidad Javeriana (Pontificia Universidad Javeriana, 2007-01-01)
      Resumen en ingles y en espanol
    • Delincuencia femenina y desistimiento: factores explicativos 

      Aristizábal Becerra, Luz Adriana; Cubells Serra, Jenny (Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-31)
      En este estudio de corte cualitativo, se realizaron los relatos de vida de 94 mujeres procedentes de 15 naciones diferentes, que estaban o habían estado en la prisión. Se analizaron sus relatos con el fin de responder la ...
    • Delincuencia, Infancia y Alteridad: una propuesta de inteligibilidad 

      Valdenegro Egozcue., Boris; Universidad de Playa Ancha, Escuela de Psicología (Pontificia Universidad Javeriana, 2016-01-19)
      Este artículo se sitúa desde la Psicología Social Comunitaria, abordando los procesos de alteridad sobre la relación que se establece en Chile entre infancia y delincuencia. Enmarco esta discusión desde la noción de ...
    • Delitos sexuales infanto-juveniles perpetrados por mujeres: caracterización y análisis fenomenológico en el contexto chileno 

      Flores Zúñiga, Paula Denisse; Universidad de Chile; Salinas, Maria Isabel; Universidad de Chile (Pontificia Universidad Javeriana, 2014-07-24)
      Este artículo presenta una aproximación exploratorio-descriptiva a los delitos sexuales cometidos por agresoras mujeres contra niños, niñas y adolescentes. A partir de las características fenomenológicas de los delitos ...
    • Dependencia del ejercicio en fisicoculturistas competidores evaluada mediante la Escala de Adicción General Ramón y Cajal 

      Arbinaga Ibarzábal, Félix; Universidad de Huelva, España; Caracuel Tubío, José Carlos; Universidad de Sevilla, España (Pontificia Universidad Javeriana, 2007-01-01)
      Resumen en ingles y en espanol
    • Depresión adolescente: factores de riesgo y apoyo social como factor protector 

      González Lugo, Sandybell; Pineda Domínguez, Antonio; Gaxiola Romero, José Concepción (Pontificia Universidad Javeriana, 2018-07-06)
      El objetivo del estudio fue evaluar, en un modelo de ecuaciones estructurales, la relación de las características negativas del vecindario y del contexto escolar, amigos de riesgo, problemas de autorregulación y sucesos ...
    • Depresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo externo 

      López-Justicia, María Dolores; Polo Sánchez, Tamara; Fernández Jiménez, Carolina; Díaz Batanero, Carmen; Chacón López, Helena; Chacón Medina, Antonio (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-06-25)
      El objetivo del presente estudio era determinar la posible presencia de depresión y/o ansiedad en adultos con retinosis pigmentaria (RP), así como en sus familiares, frente a un grupo control. Se pretendía además averiguar ...
    • Depression, Family Support and Hopelessness: a correlated study 

      Nunes Baptista, Makilim; Universidade São Francisco; Munhoz Carneiro, Adriana; Universidade São Francisco; Ferrari Cardoso, Hugo; Universidade São Francisco (Pontificia Universidad Javeriana, 2013-08-24)
      This study aimed to verify the relationship between depression, hopelessness and family support. to this aim, were applied the Escala Baptista de Depressão-Adulto EBADEP- A, The Beck Hopelessness Scale –BHS, Inventário de ...
    • El desafío de incorporar las redes institucionales y comunitarias en la intervención con adolescentes infractores: una investigación acción en tres regiones del sur de Chile 

      Zambrano, A; Universidad de La Frontera; Muñoz,, J; Universidad de La Frontera; Andrade, C; Universidad de La Frontera (Pontificia Universidad Javeriana, 2016-01-19)
      Se reportan los resultados obtenidos a partir de una investigación acción con componentes participativos, orientada a fortalecer el funcionamiento de redes institucionales y comunitarias para la intervención con adolescentes ...
    • Los desafíos de un verdadero sistema de justicia juvenil: una visión psicoeducativa 

      Dionne, Jacques; Université du Québec en Outaouais; Altamirano, Cristian; Département des techniques d’éducation spécialisée, CEGEP Régional de Lanaudière (Pontificia Universidad Javeriana, 2012-07-12)
      Basándose en la larga experiencia de la provincia de Quebec, Canadá - de seis decenios - y en la literatura científica relativa a las intervenciones de mayor eficacia, los autores analizan desde una perspectiva psicoeducativa ...
    • Desarrollo de la Escala Expectativa de Comportamiento Ambiental de Otros con adultos jóvenes mexicanos 

      Vanegas Rico, María Cristina; Corral-Verdugo, Víctor; Ortega-Andeane, Patricia; Bustos-Aguayo, José-Marcos (Pontificia Universidad Javeriana, 2018-04-26)
      El propósito del estudio es conocer las propiedades psicométricas de una escala que mide la expectativa de comportamiento proambiental de otros, y observar si se con la conducta proambiental autoreportada. Se generaron 13 ...
    • Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria 

      Palomares Cuadros, Juan; Cuesta Santos, Jóse Manuel; Estévez Díaz, Manuel; Torres Campos, Beatriz (Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-31)
      En este trabajo se analiza la relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico. Los participantes fueron 310 alumnos, de 5º y 6º de Educación Primaria, y 22 profesores en activo, ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia: una guía para la intervención 

      Guil, Rocio; Mestre, Jose Miguel; Gil-Olarte, Paloma; G. de la Torre, Gabriel; Zayas, Antonio (Pontificia Universidad Javeriana, 2018-11-07)
      En este trabajo presentamos una guía para elaborar programas específicos destinados a desarrollar la inteligencia emocional (en adelante IE) en infantes de 0 a 3 años por considerar que, antes de aplicar programas para ...
    • Desarrollo de un modelo de motivación para explicar el flow disposicional y la ansiedad en bailarines profesionales 

      Amado Alonso, Diana; Universidad de Extremadura; Sánchez-Miguel, Pedro Antonio; Universidad de Extremadura; Leo Marcos, Francisco Miguel; Universidad de Extremadura; Sánchez-Oliva, David; Universidad de Extremadura; García-Calvo, Tomás; Universidad de Extremadura (Pontificia Universidad Javeriana, 2012-08-19)
      El propósito del presente estudio fue aplicar un modelo de motivación en bailarines profesionales, para conocer los procesos motivacionales que pueden facilitar o dificultar la aparición de consecuencias emocionales como ...
    • Desarrollo de una intervención centrada en espiritualidad en pacientes con cáncer 

      Urrego Barbosa, Sandra Carolina; Instituto Nacional de Cancerología ESE, coordinador; Sierra Matamoros, Fabio Alexander; Instituto Nacional de Cancerología ESE; Sánchez Pedraza, Ricardo; Instituto Nacional de Cancerología ESE (Pontificia Universidad Javeriana, 2014-10-17)
      Teniendo en cuenta la crisis existencial y espiritual que experimentan los pacientes con cáncer en estadios avanzados se buscó desarrollar una intervención que fomentara el bienestar espiritual y que fuera aplicable a ...
    • Desarrollo del Cuestionario de Experiencias de Violencia en las Relaciones de Pareja y Familia en Estudiantes Universitarios 

      Villafañe Santiago, Angel A.; Universidad de Puerto Rico; Jimenez Chafey, Maria Isabel; Universidad de Puerto Rico; De Jesus Carrasquillo, Damaris; Universidad de Puerto Rico; Vázquez Ramos, Robinson A.; Universidad de Puerto Rico (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-11-03)
      Este estudio presenta el proceso de desarrollo del Cuestionario de Experiencias de Violencia en las Relaciones de Pareja y Familia en Estudiantes Universitarios, así como sus propiedades psicométricas y hallazgos a través ...
    • Desarrollo infantil temprano y localización auditiva en niños ciegos: una revisión 

      Hüg, Mercedes Ximena; Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA) - Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba – Unidad Asociada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Córdoba, Argentina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina; Arias, Claudia; Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA) - Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba – Unidad Asociada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Córdoba, Argentina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) (Pontificia Universidad Javeriana, 2013-03-28)
      El estudio científico de la habilidad para localizar sonidos en niños con visión normal se inició a comienzos de los 80. Sin embargo, en el caso de los niños ciegos, las investigaciones realizadas sobre este tema son ...
    • Desarrollo tardío del lenguaje: la conciencia metapragmática en la Edad Escolar 

      Crespo Allende, Nina; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Alfaro Faccio, Pedro; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-02-27)
      Durante la escolaridad, el lenguaje oral se incrementa tanto cuantitativa como cualitativamente. Entre los cambios cualitativos se encuentra el desarrollo de la conciencia metapragmática que es la capacidad para discriminar ...