Now showing items 298-317 of 1206

    • Desarrollo infantil temprano y localización auditiva en niños ciegos: una revisión 

      Hüg, Mercedes Ximena; Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA) - Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba – Unidad Asociada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Córdoba, Argentina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina; Arias, Claudia; Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA) - Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba – Unidad Asociada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Córdoba, Argentina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
      El estudio científico de la habilidad para localizar sonidos en niños con visión normal se inició a comienzos de los 80. Sin embargo, en el caso de los niños ciegos, las investigaciones realizadas sobre este tema son ...
    • Econograma: Diseño de un Instrumento Cualitativo para Investigación en Ambientes Sociales con poca o nula Información Socioeconómica de base 

      Páez Becerra, Francisco Javier; Bateman, Andrés; Núñez, Jairo; Hurtado-Caycedo, Claudia; Gutiérrez, Carlos Mario; Pinzón Másmela, Carol
      Este artículo presenta un instrumento de investigación cualitativa denominado Econograma. Este instrumento tiene su origen en la necesidad generar un conocimiento de base para evaluar la eficacia de los programas estatales ...
    • Economy and planet: a blind spot for community psychology? 

      Burton, Mark; Steady State Manchester and Manchester Metropolitan University.
      Conventional economics shares a number of characteristics with mainstream psychology: individualism, acontextualism, and both social and ecological irrelevance. Community psychology has been one response to the shortcomings ...
    • Editorial 

      Urzúa M., Alfonso; Universidad Católica del Norte; Basabe, Nekane; Universidad del País Vasco; Echeverry, Margarita; Pontificia Universidad Javeriana; Gibbons, Judith L.; Saint Louis University
      Presentamos aquí un espacio de discusión y reflexión en torno a los desafíos teóricos, metodológicos y epistemológicos que implican pensar las migraciones contemporáneas. Es un compromiso ético en la producción de conocimiento ...
    • EDITORIAL 

      López López, Wilson
      Resumen en ingles y en espanol
    • EDITORIAL 

      Lopez Lopez, Wilson
      Editorial
    • Editorial 

      López López, Wilson; Pontificia Universidad Javeriana
      Resumen en ingles y en espanol
    • Editorial 

      López López, Wilson; Pontificia Universidad Javeriana
      Editorial
    • Educación y desarrollo humano en América Latina: reflexiones desde la Psicología Cultural 

      Perinat Maceres, Adolfo; Universidad Autónoma de Barcelona; Tarabay Yunes, Fany; Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado
      Resumen en ingles y en espanol
    • Educação em direitos humanos: reflexões sobre o poder, a violência e a autoridade na escola 

      Schilling, Flávia; Universidade de São Paulo
      Este artigo apresenta uma reflexão sobre direitos humanos e educação a partir de uma experiência de intervenção em três escolas da Cidade de São Paulo, visando reduzir a violência existente em seu cotidiano. Propõe-se ...
    • La Psicología y su enseñanza en Argentina. Entrevista con Hugo Klappenbach 

      Calabresi, Corina; Universidad Nacional de San Luis y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Polanco, Fernando; Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina
      Dialogamos con el reconocido investigador de la historia y enseñanza de la Psicología, Hugo Klappenbach, quien presenta una mirada crítica sobre la enseñanza de esta ciencia en Argentina, donde tiene como particularidad ...
    • Educación, sujeto y desarrollo humano 

      Marciales Vivas, Gloria Patricia; Pontificia Universidad Javeriana
      Resumen en ingles y en espanol
    • El nivel educativo como factor asociado al bienestar subjetivo y la salud mental en la población española 

      De la Cruz-Sánchez, Ernesto; Universidad de Murcia; Feu, Sebastián; Universidad de Extremadura; Vizuete-Carrizosa, Manuel; Universidad de Extremadura
      El objetivo de este trabajo fue evaluar la asociación entre el nivel educativo alcanzado con el bienestar emocional y la salud mental de los españoles. Un total de 29.478 personas adultas participaron en la Encuesta Nacional ...
    • Teorías implícitas de los educadores sobre la inteligencia y creencias sobre la identificación de los estudiantes talentosos 

      García-Cepero, María Caridad; Universidad Católica del Norte; McCoach, D. Betsy; University of Connecticut, Storrs
      Este estudio analizó la estructura de las teorías implícitas de los educadores sobre la inteligencia (ITI, por sus siglas en inglés) y exploró la relación entre las mismas y las creencias sobre la identificación de los ...
    • An effective Neurofeedback training, with cortisol correlates, in a clinical case of anxiety 

      Aliño Costa, Marta; Gadea, Marien; Hidalgo, Vanesa; Pérez, Víctor; Sanjuán, Julio
      Neurofeedback treatments have shown successful results in anxiety disorders. The effectiveness of a beta1 Neurofeedback protocol was tested in a longitudinal clinical case study. A participant suffering from an anxiety ...
    • Efecto de la capacitación y el diseño del tarjetón sobre la comprensión y la validez del voto 

      Beltrán Oicatá, Cristian; Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Sandoval-Escobar, Maritza; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
      Son limitadas las investigaciones acerca del impacto del diseño del tarjetón en las elecciones multipartidistas y el voto nulo, como también las que evalúan de manera general los efectos de la información o capacitación ...
    • Efecto de señales triple redundantes en la modalidad visual 

      Engmann, Sonja; Cousineau, Denis
      Los tiempos de respuesta en las tareas de reconocimiento visual de objetos disminuye significativamente si los objetivos pueden ser distinguidos por dos atributos redundantes. La ganancia de redundancia para dos atributos ...
    • Efecto inter-ensayo en el procesamiento de iluminación revelado por magnetoencefalografía 

      Kondo, Aki; Watanabe, Katsumi
      En este estudio, se examinó si el procesamiento de iluminación en el sistema visual humano exhibie algún efecto de historia (es decir, modulación inter-ensayo) en experimentos psicofísicos y de magnetoencefalografía (MEG). ...
    • Efectos de consecuencias positivas y negativas sobre la conducta altruista 

      Carpio, Claudio; Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala; Silva, Héctor; Universidad Nacional Autónoma de México; Pacheco-Lechón, Linda; Universidad Nacional Autónoma de México; Cantoran, Elizabeth; Universidad Nacional Autónoma de México; Arroyo, Rosalinda; Universidad Nacional Autónoma de México; Canales, César; Universidad Nacional Autónoma de México; Morales, Germán; Universidad Nacional Autónoma de México; Pacheco, Virginia; Universidad Nacional Autónoma de México
      Para evaluar los efectos de distintos tipos de consecuencias (positivas y negativas) por ayudar y por no ayudar, se utilizó una preparación “ayudar/no ayudar” en la que estudiantes universitarios debían resolver operaciones ...
    • Efectos de un programa intervención para aumentar la reflexividad y la planificación en un ámbito escolar de alto riesgo por pobreza 

      Arán Filippetti, Vanessa; Richaud de Minzi, María Cristina
      El propósito de este estudio fue analizar las diferencias en el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad y en la capacidad planificación según el riesgo social y poner a prueba la eficacia de un programa de intervención ...