• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Psychologica
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Psychologica
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAhumada Figueroa, Luis; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1)Alfaro Faccio, Pedro; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1)Burgos, José; Universidad de Guadalajara (1)Campo Arias, Adalberto; Instituto de Investigación del Comportamiento Humano, Bogotá (1)Castellanos, Sergio; Pontificia Universidad Javeriana (1)Crespo Allende, Nina; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1)Cárdenas Leroy, Germán; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (1)Cárdenas, Manuel; Universidad Católica del Norte (1)Galdames Poblete, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1)Gaviria Londoño, Marta; Universidad de Antioquia (1)... View MoreSubject
Psychology (11)
Psicología (4)Psicologia (2)psicología (2)Adquisición del lenguaje, metalinguistica, metacognición, psicolinguistica (1)Contrafáctico; elección; riesgo; universitarios (1)Counterfactuals; election; risk; college students (1)cultural psychology; sociocultural psychology; narrativity (1)Dominancia social, autoritarismo, bifactorialidad (1)Emotions, Emotional Conditioning, Emotions and Cognition (1)... View MoreHas File(s)No (11)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Rastreando en el pasado… formas de regular la felicidad, la tristeza,el amor, el enojo y el miedo 

Retana Franco, Blanca Estela; Universidad Nacional Autónoma de México; Sánchez Aragón, Rozzana; Universidad Nacional Autónoma de México (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-02-27)
La regulación emocional se refiere a las maneras de modular, inhibir, intensificar o decrementar la forma de reaccionar ante situaciones elicitadoras de emoción; esto con el fin de que el individuo se adapte a su entorno ...
Thumbnail

Algunas consideraciones metapsicológicas acerca de la transferencia 

Castellanos, Sergio; Pontificia Universidad Javeriana (Pontificia Universidad Javeriana, 2009-05-27)
Se presenta una reelaboración metapsicológica de la transferencia desde una conceptualización sobre las representaciones como unidades del psiquismo. Las transferencias se originan por el esfuerzo de una investidura ...
Thumbnail

Representaciones sociales del habitante de la calle 

Navarro Carrascal, Oscar; Universidad de Antioquia; Gaviria Londoño, Marta; Universidad de Antioquia (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-06-15)
En el presente artículo nos interesamos en el análisis de las representaciones sociales de objetos socialmente importantes, como es el caso de la vulnerabilidad social. A través de este enfoque buscamos entender como las ...
Thumbnail

Sensibilidad emocional, estrés y salud percibida en cadetes navales venezolanos 

Herrera, Verloisse; Escuela Naval de Venezuela; Guarino de Scremín, Leticia Rosaria; Universidad Simón Bolívar (Pontificia Universidad Javeriana, 2007-01-01)
El presente estudio exploró las posibles relaciones entre el estrés, la sensibilidad emocional, el afrontamiento y la salud percibida en cadetes de la Escuela Naval de Venezuela. Los participantes fueron 130 cadetes (31 ...
Thumbnail

Adaptación y Validación de la Escala de Orientación a la Dominancia social (SDO) en una Muestra Chilena 

Cárdenas, Manuel; Universidad Católica del Norte; Meza, Patricio; Universidad Católica del Norte; Lagues, Karen; Universidad Católica del Norte; Yañez, Susan; Universidad Católica del Norte (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-02-26)
Presentamos una adaptación de la escala de Dominancia Social (Sidanius, Pratto, Stallwarth & Malle, 1994), de la que se estudian sus propiedades psicométricas en una muestra chilena. Adicionalmente, se relaciona con otras ...
Thumbnail

Psicología cultural: contribuciones teóricas y fundamentos epistemológicos – de las aportaciones de Vygotsky hacia la discusión lingüística de Bakhtin. 

Pizzinato, Adolfo; Universidade Luterana do Brasil (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-02-27)
Este artículo pretende presentar conceptos clave en el marco de lo que se define por psicología cultural. Además de presentar una psicología que trata de la cultura, como el aspecto central de su propuesta de entendimiento ...
Thumbnail

Características psicométricas de una escala para caracterizar el sentido del aprendizaje escolar 

Valenzuela, Jorge; Université Catholique de Louvain (Pontificia Universidad Javeriana, 2009-05-27)
En el contexto de la motivación escolar, sabemos que no es suficiente la motivación que alumno desarrolla hacia la tarea, es necesario también considerar el sentido que él le atribuye, específicamente a la actividad de ...
Thumbnail

Desarrollo tardío del lenguaje: la conciencia metapragmática en la Edad Escolar 

Crespo Allende, Nina; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Alfaro Faccio, Pedro; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-02-27)
Durante la escolaridad, el lenguaje oral se incrementa tanto cuantitativa como cualitativamente. Entre los cambios cualitativos se encuentra el desarrollo de la conciencia metapragmática que es la capacidad para discriminar ...
Thumbnail

Análisis de los efectos de la elaboración de enunciados contrafácticos en una tarea de elección 

Cárdenas Leroy, Germán; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente; Padilla Vargas, María Antonia; Universidad de Guadalajara; Martínez-Munguía, Carlos; Universidad de Guadalajara; Burgos, José; Universidad de Guadalajara; Morando, Areli; Universidad de Guadalajara (Pontificia Universidad Javeriana, 2009-07-01)
Los contrafácticos son enunciados que plantean alternativas a eventos ocurridos (Roese, 1997). El objetivo de la presente investigación fue analizar si se observaban vínculos funcionales entre la elaboración de enunciados ...
Thumbnail

El funcionamiento del equipo directivo durante un proceso de autoevaluación institucional en el marco de políticas de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en Chile 

Ahumada Figueroa, Luis; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Galdames Poblete, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; González Torres, Alvaro; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Herrera Caballero, Paula; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pontificia Universidad Javeriana, 2009-07-01)
La investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento de los equipos directivos que realizan una autoevaluación institucional en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar en Chile. ...
  • 1
  • 2

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal