La optimización de la toma de decisiones a través de la mejora en los análisis de ventas, costos y rentabilidades
Data
2014Autor(es)
Ruiz Campuzano, FranciscoDirector(es)
Bula Galiano, PaulaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El uso ineficiente de la información es la principal consecuencia que impide que el análisis para la toma de decisiones sea óptimo. La clasificación y corroboración de la pertinencia de la información contribuye al desarrollo de tablas y gráficos; en los cuales se puede apreciar tendencias de venta y variaciones de los costos estandar, con el fin de identificar factores importantes de comportamiento. Así mismo esto permitiría la aplicación de instrumentos de eficiencia financieros como: margen de ganancia, margen operativo, margen neto, etc.
Abstract
The inadequate use of information is the main reason that doesn’t allow doing a well 6 done analysis in order to make an effective decision. Classification and corroboration of information relevance help to create data tables and chart; which show sales tendency and standard cost variation, information that let identify important factors. In addition, a well structure data permit to use financial efficiency measures like: profit margin, operative margin, net margin, etc.
Temas
Ventas y arte de vender - AnálisisToma de decisiones
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]