El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010

View/ Open
Date
2011Authors
Ramírez Ramos, John PaulRodríguez Velásquez, Francisco José
Heredia Velásquez, Derlyn Carolina
Directors
Martínez Posada, Jorge EliécerPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Type
Tesis de maestría
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisShare this record
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
Este estudio identifica el funcionamiento de los discursos de la política educativa en Colombia entre 2002 y 2010 para hacer visibles los enunciados y las prácticas discursivas sobre el desarrollo humano. Es un estudio de tipo arqueológico-genealógico basado en la metodología de Michel Foucault. La ampliación de oportunidades desde el fomento de las capacidades humanas es un reto que la política educativa plantea, sin embargo las prácticas discursivas de la gubernamentalidad colombiana se reducen a la formación para el trabajo, al configurar acciones centradas en las condiciones del mercado laboral de un país en vías de desarrollo.
Themes
Política educativa - Colombia - 2002-2010Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Collections
- Maestría en Educación [554]