Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia
Date
2012Les auteurs
Giraldo Otálora, CarolinaDirecteur
Pulido Moreno, Luis ManuelÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ingeniería
Programme
Ingeniería Industrial
Titre obtenu
Ingeniero (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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résumé
El trabajo consta en el desarrollo de un modelo de servicio para la empresa, basado en un investigación tanto, interna como externa, a los clientes como en sus necesidades, brindando a la empresa un involucramiento en el planteamiento del modelo de servicio, basándose en metas claras y objetivos para el área.
Abstrait
The work is about the development of the new customer service model, in which the research and development are based in the internal and external view of the company, giving the perspective of clients point of view, also giving the opportunity of the company s involvement for the inner approach of the model, as a result, the clear perspective for the goals and field of development of the area.
Mots-clés
Modelo de servicioKeywords
Model of costomer services
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