Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
Date
2009Authors
Barrera Aldana, Nuvia MarcelaGonzález Vera, Lucy Jannet
Hernández Reyes, Carmen Elina
Nossa Rodríguez, Diana Patricia
Directors
Gómez Hernández, Félix AntonioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo
identificar las características de las
habilidades argumentativas orales en niños y
niñas de 9 años de edad de una institución
educativa distrital, para alcanzar tal objetivo,
la investigación pasó por 6 fases: la primera
fue una revisión teórica enmarcada en el campo
de la argumentación y del desarrollo
psicolingüístico, a partir de tal revisión se
decidió orientar el estudio desde el enfoque
pragmadialectico, puesto que era el que
permitiría evidenciar procesos argumentativos
desde la cotidianidad que viven los estudiantes.
Keywords
Habilidades argumentativas oralesModalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
PsicolingüísticaLógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [685]