Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
Data
2009Autor(es)
Barrera Aldana, Nuvia MarcelaGonzález Vera, Lucy Jannet
Hernández Reyes, Carmen Elina
Nossa Rodríguez, Diana Patricia
Director(es)
Gómez Hernández, Félix AntonioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La presente investigación tuvo como objetivo
identificar las características de las
habilidades argumentativas orales en niños y
niñas de 9 años de edad de una institución
educativa distrital, para alcanzar tal objetivo,
la investigación pasó por 6 fases: la primera
fue una revisión teórica enmarcada en el campo
de la argumentación y del desarrollo
psicolingüístico, a partir de tal revisión se
decidió orientar el estudio desde el enfoque
pragmadialectico, puesto que era el que
permitiría evidenciar procesos argumentativos
desde la cotidianidad que viven los estudiantes.
Palavras chave
Habilidades argumentativas oralesModalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Cobertura Espacial
Bogotá (Colombia)Temas
PsicolingüísticaLógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]