Recent Submissions

  • Análisis financiero de las empresas agroquímicas en la seccional de Zipaquirá -Federarroz 

    Pineda Morales, Nicolás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-01-13)
    El siguiente estudio ha sido efectuado con la finalidad de ofrecerle a la Federación Nacional de Arroceros un modelo de análisis financiero para las seccionales dependientes al gremio. El departamento de crédito Fedearroz ...
  • Customer journey mapping para aumentar el conocimiento de los clientes del nuevo CSP de Samsung 

    Crisón Sierra, Carlos Gabriel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-07-09)
    El Customer Journey es un proceso que involucra a la empresa y al cliente desde justo antes de la adquisición de un producto hasta la etapa posterior del mismo en relación al servicio postventa. El objetivo del presente ...
  • Literature review : best human resources practices to promote and improve gender equality in the workplace 

    Parra Navarrete, Laura Cristina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-11-24)
    Literature review of the best practices and important topics to promote and improve gender equality in the workplace. Inspection on how aspects like parental leave, work-hours flexibility, training & mentoring, recruitment, ...
  • Programa de mejoramiento genético por medio de transferencia de embriones de la raza brahmán rojo en el trópico bajo colombiano 

    González Fuentes, Álvaro Miguel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-03-11)
    Este trabajo tiene el objetivo de examinar, medir y comparar el mejoramiento genético a partir de la transferencia de embriones, resaltando la importancia de las herramientas tecnológicas e innovadoras para aumentar la ...
  • Implementación de sistemas tecnológicos integrados de seguridad en propiedad horizontal 

    Sánchez Martínez, Daniel Ricardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-16)
    El presente trabajo quiere dar a conocer cuál es la viabilidad en implementar un sistema integra de seguridad en los conjuntos residenciales de Colombia, cambiando el modelo tradicional del servicio que maneja la empresa ...
  • Portafolio de inversión para millennials 

    Cabarcas Maria, Freddy Jose (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-24)
    El presente escrito tiene como propósito llamar la atención a las instituciones financieras sobre la necesidad de estructurar productos dirigidos a un segmento de la población colombiana actualmente desatendido, en el cual ...
  • Propuesta de lineamientos para el programa de plan de carrera para los colaboradores de Samsung Electronics Colombia 

    Uribe Rincón, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-07-27)
    Samsung Electronics es una empresa multinacional Coreana de tecnología, fundada en 1938. Cuenta con tres líneas de negocio: Electrónica de Consumo, TI (tecnologías de la información) y Comunicaciones Móviles, y Soluciones ...
  • Diseño de la estrategia de marketing para tratamientos ELVIVE de L’Oreal Colombia S.A.S. 

    Gallo Callejas, Juana Maria (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-09)
    El proyecto se desarrolla en la empresa L’Oreal Colombia, perteneciente al sector de cosmética y cuidado personal donde se evidenció la necesidad de revisar la estrategia para incrementar las ventas de los tratamientos ...
  • Diseño de manual de funciones y responsabilidades para el área de marketing digital de Xaxis Colombia 

    Borre Rodriguez, Juan Daniel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-09)
    Este trabajo contiene información de como opera la parte de operaciones de la empresa Xaxis Colombia, el cual contiene información de como se deben utilizar las plataformas que utiliza la compañía para que cuando hayan ...
  • Propuesta de capacitación en ventas para el aumento de oportunidades la región de CAR Ingles 

    Forero Avellaneda, Luis Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-01)
    La presente investigación tiene como fin elaborar una propuesta a la compañía McAfee, la cual busca satisfacer necesidades al interior en su cadena de valor específicamente en la región CAR; a través de ésta se identificaron ...
  • Ecofriendly packaging 

    González Molinares, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-08-03)
    Evaluación de modelo de economía circular para el remplazo del plástico utilizado en la botella de agua Zalva a través de una prueba piloto, que sustituye el PET utilizado en la botella por bioplástico (PLA).
  • El efecto de los diferentes tipos de entretenimiento en los consumidores de centros comerciales en la ciudad de Bogotá 

    Piñeres Henriquez, Juan Miguel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-12)
    Esta tesis investiga diferentes aspectos importantes sobre los cambios a futuro que estan enfrentando los centros comerciales. Aqui se encuentra la investigacion que se hizo para encontrar cuales son los tipos de entretenimiento ...
  • Programa de capacitación en conceptos de la piel y productos para el cuidado fácil del portafolio L'Oréal Skin Care “Tu piel lo vale” 

    Navarro Alejo, Juan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-07-03)
    Guía para el diseño e implementación de programa de capacitación con enfoque en la trasferencia y gestión del conocimiento sobre conceptos anatómicos de la piel y los activos cosméticos dentro de los productos para el ...
  • Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia 

    Wilches Bayona, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-07-01)
    El Objetivo del proyectos es realizar una propuesta de mercadeo a Abbott Colombia que permita mejorar los resultados del canal comercial en la línea Neuroscience. la estructura de la propuesta esta basada en el análisis ...
  • Diseño de la estructura de control de gestión basada en la gestión del conocimiento 

    Reyes Londoño, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-23)
    Datos, información y conocimiento, son conceptos que han cobrado gran importancia en el contexto actual del mundo de los negocios, dado el incremento de ellos en la era digital y en la industria 4.0. La integración y ...
  • Diseño de una estrategia de comunicación que permita facilitar la transferencia de información en los practicantes de la farmacéutica Novartis 

    Tatis Londoño, Isabella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-08-02)
    Las organizaciones actuales se encuentran en la búsqueda constante de estrategias que permitan mejorar la competitividad y su rendimiento en el mercado, es por ello que se identifica que una de las maneras de lograrlo es ...
  • Un estudio experimental sobre el procesamiento de noticias y su efecto en la toma de decisiones financieras 

    Velez Taborda, Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-05-20)
    El objetivo de la presente investigación es estudiar, mediante un diseño experimental, la manera en que los individuos procesan información nueva en presencia de ego e incentivos monetarios y, posteriormente, toman decisiones ...
  • Implementación de cuadro de mando para los CDT del Banco BBVA 

    Cortés Mora, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-09)
    Los CDT son un producto financiero ampliamente conocido en la población, durante años ha sido uno de los mecanismos de ahorro más usados, lo que genera que este sea un producto fundamental en el portafolio comercial de las ...
  • Implicaciones de la inducción y capacitación en la rotación de personal de Dihego Ltda 

    Chávarro Hernández, Daniel Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-07-01)
    En la empresa Dihego Ltda. La inducción y la capacitación son actividades que tienen una gran influencia cuando se trata de la rotación de personal. Esta se ve afectada debido a que los procesos requeridos para lograr ...
  • Propuesta de una nueva inversión alternativa para los fondos de pensiones colombianos 

    Mora Ortiz, Manuela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-23)
    En un mundo dinámico en el que la regulación y los nuevos productos permiten explorar diferentes alternativas de inversión dentro de los portafolios, es pertinente que los fondos de pensiones como Porvenir realicen un ...

View more