• Re-diseño del modelo de distribución site Cali – British American Tobacco 

      Trujillo Buitrago, Miller Daniel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-12-17)
      El siguiente trabajo se desarrolló durante el año 2020, junto con el programa Proyecto Lider, este se desarrolló con fines institucionales para la Pontificia Universidad Javeriana. A lo largo de este proyecto se encontrarán ...
    • Recomendaciones para implementar una estrategia de mercadeo exitosa en Facebook 

      Meza de la Espriella, José Fabian; Mora Guarín, Harold Ernesto (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
      Nuestro proyecto se basa en conocer las estrategias exitosas de mercadeo que se pueden aplicar en Facebook, explicarlas y demostrar el grado de éxito que estas le pueden aportar al mercadeo de una empresa. Para tal efecto, ...
    • Recomendaciones que permitan incrementar la efectividad de Siebel, mediante una mejor capacitación de las campañas 

      Rodríguez Cruz, Juan Pablo; Franco Harker, María Catalina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2010)
    • Reconocimiento de marca 

      Triana Amaya, Ivan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-07-12)
      Dentro del mercado automotriz la empresa reconocida como Evotek S.A.S, desempeñó un trabajo de investigación sobre estrategias de mercadeo y publicidad para poder aumentar el reconocimiento de Marca, definida como la ...
    • Un recorrido a través de las teorías de competitividad a partir de la política de estado de transformación productiva y su impacto social en Colombia desde 2008 hasta hoy 

      Molina Castiblanco, Ingrid Yurani (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
      Este trabajo pretende sustentar que tanto se ha tenido en cuenta de la teoría de competitividad en la formulación y ejecución del plan de transformación productiva y su impacto social en Colombia, utilizando como fundamento ...
    • Recuperación de la rentabilidad de Transmasivo S.A 

      Escobar Vélez, Alexander (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2014)
      La modificación de los contratos de las concesiones de Transmilenio de fase I y II, generaron una disminución en los ingresos por parte de los operadores, quienes como respuesta deben generar estrategias para esto no ...
    • Recuperar y preservar la cultura Muisca y la medicina tradicional en la comunidad indígena de Cota 

      Balsero Rodríguez, Ivonne Maritza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
      El desarrollo de este proyecto, pretende rescatar los valores culturales de la comunidad indígena Muisca, ubicada en el cerro el Majuy, en el municipio de Cota Cundinamarca. Si bien estos valores van desde el vestido, la ...
    • Recurso humano : un socio estratégico para Ernst y Young 

      Morales Galeano, Jenniffer Andrea; Ríos Ríos, Jaime Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
    • Recycle This planta de reciclaje electrónico 

      Felizzola Delgado, Nelson Anibal (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
      RecycleThis , una compañía que pretende incursionar en el mercado del reciclaje con una visión tecnológicamente limpia y amigable con el medio ambiente, incorpora el proceso de reciclaje de diferentes dispositivos electrónicos ...
    • Red de alianzas estratégicas como mecanismo para reactivar el funcionamiento de la Fundación alianza social educativa durante la pandemia 

      Pabon Robayo, Magaly Rocio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2021-06-01)
      La pandemia desatada en 2020 supuso un reto para todos los estamentos de la sociedad. Uno de esos sectores es el de las organizaciones sin ánimo de lucro que han sufrido los efectos de crisis sanitaria. Curiosamente, el ...
    • Red de inclusión laboral para discapacitados cognitivos. Casos que muestran cómo hacerla posible 

      Rojas Riaño, Hector Esteban; Roa Carantón, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2010)
    • Redefinición de la estructura organizacional de la Fundación 33 Sueños 

      Cabezas Rubiano, Jeison Daniel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-24)
      Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) son organizaciones con finalidad comunitaria y altruista que operan en pro de la comunidad. Sin embargo, la pandemia ha provocado algunos desafíos sobre su sector, lo que les ha ...
    • Las redes empresariales en el fortalecimiento de las MIPYMES en Bogotá 

      Medina Pineda, Andrea Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-06-02)
      Las nuevas tendencias globales impulsan a las empresas a considerar estrategias que les permitan desarrollar ventajas competitivas y lograr un buen posicionamiento en el mercado en el que operan. Generalmente, posicionarse ...
    • Rediseño del reporte de competencia de los puntos de venta retail de Sanofi Opella Colombia 

      Baquero Forero, Daniel Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-06-01)
      Sanofi Opella Colombia maneja actualmente un reporte de competencia el cual no es usado de manera frecuente para realizar análisis de las actividades promocionales de las marcas, esto se debe a que presenta distintos ...
    • Redistribución de órdenes de trabajo dentro del equipo central de operaciones 

      Benítez Amaya, Rodrigo Orlando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2014)
      En el Equipo Central de Operaciones de Willis Colombia Corredores de Seguros, se tramitan las solicitudes del cliente frente a las aseguradoras, así como también se factura el valor de las primas y el valor de comisión por ...
    • Reducción de tiempos en la gestión de solicitudes de requerimientos del área de compras en Pernod Ricard Colombia 

      Galindo Cano, Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-11-16)
      Este documento de investigación está basado en las experiencias vividas por el autor durante la realización de sus prácticas profesionales e intenta describir los procesos de las funciones principales del área de compras ...
    • Reestructuración administrativa y financiera de la empresa Reyclo SAS 

      Cuevas Escobar, Henry (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
      El siguiente trabajo presenta las acciones necesarias para sacar adelante la empresa Reyclo sas cuya situación a fecha julio del 2017 es de crisis con panorama de perdidas. Se realizan acciones inmediatas de recorte de ...
    • Reestructuración administrativa y organizacional de la empresa Tono Gráfico Digital E.U. 

      Forero Gacha, Paula Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-06-13)
      El trabajo pretende identificar una problemática u oportunidad de mejora en Tono Grafico Digital E.U., una empresa familiar con años de experiencia en el sector de la Industria Gráfica en la cuidad de Bogotá. Se identifica ...