Administración de Empresas
Recent Submissions
-
Elaboración de un protocolo para el uso de la herramienta Mercado Shops para las PYMES en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-26)El presente trabajo está enmarcado en la creación de un protocolo para el desarrollo de una página web con la herramienta Mercado Shops, creada por la empresa Mercado Libre, con un enfoque en las PYMES de Colombia. Por ... -
Piloto de sistema de costos para productos fabricados de la línea de Amasijos en la empresa Golosinas Helados y Amasijos Belén SAS
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-26)La empresa Golosinas Helados y Amasijo Belén SAS, dedicada a la producción y comercialización de amasijos, lácteos, dulces y postres, actualmente carece de un sistema de costos adecuado que le permita tener un mejor control ... -
Estrategias de marketing educativo para la captación de alumnos en el Gimnasio Académico Cervantes S.A.S.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-29)El Gimnasio Académico Cervantes S.A.S, es una institución educativa que cuenta con una reputación de alta calidad educativa y humana, ubicada en la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia. La institución ofrece sus ... -
Propuesta de creación de un E-commerce para Chubb Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)Este trabajo desarrolla un análisis del mercado del E-commerce de seguros en colombia, con la intención de poder ofrecer unas bases y recomendaciones para que Chubb Colombia pueda analizar la importancia de la implementación ... -
Importancia de la segmentación para la construcción de un plan de mercadeo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)Este proyecto líder busca a través de la investigación del mercado de la Fundación Etty Hillesum realizar un proceso de segmentación con el objetivo de brindar herramientas sólidas para la construcción de un plan de ... -
Elaboración de un plan de marketing digital para el área terapéutica en Roche Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-25)Este proyecto está enfocado en desarrollar un plan de marketing digital para el área terapéutica en Roche Colombia, para mejorar la planeación, la organización, la unificación, el desarrollo e implementación de las estrategias ... -
“Hechos Cumplidos” en los actos administrativos de la Registraduría Nacional del Estado Civil
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-14)La Registraduría Nacional del Estado Civil por ser una organización dentro del presupuesto nacional de la nación, debe registrar todo acto administrativo dentro de las fechas de las resoluciones, sin embargo, muchas veces ... -
Plan de marketing inbound para aumentar la penetración de mercado de Rappi desde la vertical de restaurantes, en la micro zona de Suba en la ciudad de Bogotá en estratos medios y bajos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)El presente proyecto líder se llevo a cabo desde el área de growth en la rama de trade marketing con un enfoque claro en el proceso de adquisición de clientes en Rappi. La Superapp latinoamericana es reconocida por facilitar ... -
Identificar la mejor estrategia para generar más ingresos transaccionales en el área de Global Transaction Banking (GTB)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-14)Esta investigación realizada en Banco Santander Colombia está centrada en el área de Global Transaction Banking, específicamente en el producto de Cash Management. Al comenzar la práctica empresarial se encontró un bajo ... -
Influenciadores como estrategia para incrementar el tráfico en las redes sociales y en la página web de Ahead Hosting S.A.S.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2021-11-30)En Ahead Hosting S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicios de administración de inmuebles turísticos, oferta de servicios de alojamiento a corto y largo plazo y, soluciones de gestión hotelera en Latinoamérica, ... -
Estructurar un plan de Capacitaciones de Comercialización para la Federación Nacional de Cafeteros
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-14)La Federación Nacional de Cafeteros es el mayor exportador de café de Colombia, y es el gremio privado más grande del país. Sus diferentes areas y ramas que la componen trabajan armoniosamente para poder brindarle al ... -
Onboarding efectivo en Bavaria teniendo en cuenta las diferencias generacionales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-25)Si bien es cierto que en la actualidad las empresas invierten y entienden la importancia de la diversidad y su potencial, algunos factores no se han tomado en cuenta como las diferencias generalcionales y las expectativas ... -
Elaboración de propuesta de mercadeo para el lanzamiento de la línea de Papel Regalo en Carvajal Educación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)La participación de mercado y las ventas de una compañía del sector que crea insumos educativos han sido fuertemente impactadas a causa de los cambios que ha habido en el mercado, lo que le ha generado grandes estragos en ... -
Propuesta de estrategias para la implementación del balance, vida y trabajo en la empresa Pernod Ricard
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-20)La empresa Pernod Ricard es una multinacional que produce bebidas alcohólicas teniendo un gran posicionamiento internacionalmente y manejando una cultura de convivialidad donde las personas son su activo más importante, ... -
Propuesta de una herramienta de gestión para el seguimiento de los planes de acción a ser implementada por los colaboradores de la compañía PepsiCo Colombia bajo el marco de las encuestas OHS (Organization Health Survey)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-20)El objetivo de esta investigación es proponer una herramienta de gestión para el seguimiento de los planes de acción a implementar por los empleados de PepsiCo Colombia en el marco de la encuesta OHS (Organization Health ... -
Formulación de modelo de análisis de la competencia para Cencosud Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)La presente investigación se desarrolla en el marco del creciente desarrollo de las estrategias e-commerce de ventas retail que varias empresas colombianas están desarrollando constantemente para dirigirse a sus clientes. ... -
Propuesta de un modelo de apropiación de Konecta como herramienta de autogestión de clientes en Fiduciaria Bancolombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-17)La correcta apropiación de herramientas tecnológicas en las organizaciones trae múltiples beneficios directos para sus colaboradores y los clientes; este trabajo busca identificar los motivos del uso o desuso de la ... -
Propuesta para Emprendedores Sociales por medio del diseño conceptual y prototipo de página web enfocada al marketing digital para el área de Run, Accenture
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-15)La Responsabilidad Social Empresarial es un tema de vital importancia para las organizaciones hoy en día, en este sentido las empresas deben puntualizar sus esfuerzos en todas las áreas de la organización. El área de Run ... -
Propuesta que propicie el arraigo del Leadership Commitment Framework entre los colaboradores de Sika Group para fortalecer la cultura organizacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)El proyecto a continuación se realizó con el objetivo de presentar una propuesta que propicie el arraigo del Leadership Commitment Framework (LCF) entre los colaboradores de Sika Group para fortalecer la cultura organizacional. ... -
Propuesta de comunicación organizacional interna para la Regional Bogotá del BBVA
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)En el desarrollo de este proyecto se identifican los requerimientos a nivel de comunicación interna para el equipo regional Bogotá del banco BBVA. Se plasma una propuesta inicial como base de un plan de comunicación interna ...