Administración de Empresas
Recent Submissions
-
Economía circular en el sector agroindustrial colombiano : análisis comparativo con prácticas globales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024)La economía circular es un modelo económico innovador que busca desvincular el crecimiento económico de la explotación de recursos finitos, promoviendo prácticas de reutilización, reparación y reciclaje para extender el ... -
“Microanálisis del clima laboral dentro de las unidades estratégicas de negocio de los programas de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana"
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Administración de Empresas, Comunicación Social, 2024-12-07)La presente investigación tuvo como objetivo principal la recolección de información, análisis y hallazgos de oportunidades de mejora sobre el clima laboral de dos programas académicos de la Pontificia Universidad Javeriana ... -
Estrategias de marketing omnicanal para mejorar la experiencia del cliente en Marketnnova
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-14)Esta investigación se centra en optimizar las estrategias de marketing omnicanal de Marketnnova Marketing Solution para mejorar la experiencia del cliente en el sector retail y aumentar la fidelización. A través del ... -
Elaboración de una metodología basada en la educación experiencial en la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-10)Este trabajo se centra en la elaboración de una metodología de Educación Experiencial al Aire Libre (EAL) para la carrera de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana, respondiendo a la necesidad ... -
Proceso óptimo de pedido para abastecimiento y salida de libros en el inventario de la librería Coffee & Jesús
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-12-21)La presente tesis aborda el desarrollo de un proceso optimizado de gestión de inventario para la librería Coffee & Jesús, con el propósito de mejorar tanto el abastecimiento como la rotación de productos en su inventario. ... -
Diseño de un plan de acción para fomentar la participación femenina en el área de Logística en PepsiCo Planta Funza
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-22)La creciente participación femenina y la implementación de políticas de inclusión y diversidad están transformando el panorama empresarial global. Hoy en día, las empresas que promueven la equidad de género no solo mejoran ... -
Estrategias para la Internacionalización del Café de Casa Luker : análisis del mercado estadounidense y su potencial de expansión
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-18)El trabajo analizará la situación actual del área de negocios internacionales de Casa Luker, centrándose en su proceso de exportación, especialmente en la internacionalización de su café. A pesar de que la empresa ha ... -
Modelo de negocio para el desarrollo de un programa de competencias esenciales en instituciones educativas de primera infancia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-21)Este proyecto propone un modelo de negocio que busca ofrecer servicios educativos complementarios enfocados en el desarrollo socioemocional a instituciones de educación infantil en Bogotá, dirigido a los estratos socioeconómicos ... -
Mejora de la personalización de la experiencia del usuario a través del marketing growth en Rappi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-21)La investigación analiza el impacto de estrategias de marketing growth en la personalización de la experiencia del usuario en Rappi, con el objetivo de aumentar la satisfacción, la frecuencia de uso y la fidelización. Se ... -
Estrategia de marketing 5.0 para la atracción de clientes en la empresa Studtravel
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-15)Esta investigación presenta el diseño e implementación de una estrategia de Marketing 5.0 para aumentar la atracción de clientes en Studtravel, una empresa de consultoría educativa internacional que opera en Rusia y ... -
El Rol del código de ética empresarial para mitigar riesgos organizacionales y laborales en Belcorp
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2025-01-22)El presente proyecto se enmarcó en la práctica empresarial en Belcorp, específicamente en el área de Ethics and Compliance. El objetivo fue analizar y evaluar la efectividad del código de ética con el fin de mitigar ... -
Optimización de la facturación y comunicación en campañas digitales : implementación de un modelo BPM y Lean en L'Oréal CERAN
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-14)Este proyecto aborda las ineficiencias en la gestión de facturación y comunicación de medios digitales entre L'Oréal CERAN y su agencia Publicis. Un análisis inicial reveló problemas como asignación incorrecta de códigos ...