Administración de Empresas
Recent Submissions
-
Análisis del uso de herramientas de Big Data y Business Intelligence bajo modelos 5.0 en Microempresas colombianas : Industria Manufacturera
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-05-31)Este trabajo analiza cómo la Industria 5.0, con herramientas de Big Data y Business Intelligence, puede revolucionar el sector manufacturero colombiano, impulsando su competitividad, sostenibilidad y resiliencia en el ... -
Análisis del Impacto : transición energética justa para la economía popular en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-21)Esta investigación analiza el papel de las finanzas combinadas en la promoción de una transición energética justa para la economía popular en Colombia. El estudio se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Bancaria ... -
El poder de las emociones en el marketing : como aplicar estrategias efectivas en las empresas y/o emprendimientos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-14)La investigación explora el impacto del neuromarketing y el marketing emocional en el comportamiento del consumidor, destacando cómo estas estrategias influyen en las decisiones de compra al comprender las respuestas ... -
Mejoramiento del proceso de Transferencias de Valor en el Área de Eventos de Johnson & Johnson Innovative Medicine Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-19)Las transferencias de valor, reguladas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se han convertido en una buena práctica empresarial para empresas pertenecientes a la industria farmacéutica. Para Johnson & Johnson, ... -
Estrategias de marketing digital para la promoción de eventos de fútbol femenino
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-19)La investigación planteó como objetivo general diseñar una guía práctica para la elaboración de campañas del mercadeo digital para promover los eventos relacionados con el fútbol femenino, que facilite el aumento de la ... -
Desarrollo de una base de datos con IA, para el equipo de ventas de NielsenIQ en la división CARICAM SMB, con el fin de optimizar los procesos comerciales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-13)Este proyecto tiene como enfoque desarrollar una base de datos complementada con Inteligencia Artificial, para el equipo de ventas de Small and Midsize Business en los países de Caribe y Centroamérica de NielsenIQ, empresa ... -
Café especial y derivados como oportunidad de exportación en Corea del Sur
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-19)Este estudio explora las oportunidades para aumentar la participación del café de especialidad colombiano en el mercado surcoreano, centrándose en las dinámicas del mercado y las preferencias de los consumidores. A pesar ... -
Plan estratégico de expansión para empresas de comida rápida en Colombia : caso de estudio cero pollito
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-18)En un sector dinámico como lo es el sector gastronómico, los emprendedores encuentran desafíos al momento de expandir su negocio. Sin embargo, considerando la creciente demanda por consumir alimentos fuera de casa y por ... -
Optimización de la experiencia del cliente : estrategias de personalización y segmentación en dos supermercados del barrio Pablo Sexto en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-21)Este estudio analiza la efectividad de las estrategias de personalización y segmentación en dos supermercados del barrio Pablo Sexto en Bogotá, D1 y Carulla, con el objetivo de comprender cómo impactan en la satisfacción ... -
Propuesta de cartilla de marketing digital para microempresarios de la Asociación Nuevo Milenio en Cali
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-24)El presente documento aborda los principales desafíos que enfrentan las microempresas y las estrategias recomendadas para superarlos. Los desafíos identificados incluyen: limitaciones financieras, falta de conocimiento y ... -
Aplicación de la teoria de nudges para incrementar el uso de los servicios del área de Analítica Visual en Avianca y una propuesta de diseño experimental para medir su efectividad.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-11-19)El siguiente proyecto presenta una estrategia basada en nudges para aumentar el reconocimiento y uso de los servicios del área de Analítica Visual de la empresa Avianca. Para ello, se diseñaron dos mensajes basados en la ...