Administración de Empresas
Recent Submissions
-
Elaboración de propuesta de mercadeo para el lanzamiento de la línea de Papel Regalo en Carvajal Educación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)La participación de mercado y las ventas de una compañía del sector que crea insumos educativos han sido fuertemente impactadas a causa de los cambios que ha habido en el mercado, lo que le ha generado grandes estragos en ... -
Propuesta de estrategias para la implementación del balance, vida y trabajo en la empresa Pernod Ricard
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-20)La empresa Pernod Ricard es una multinacional que produce bebidas alcohólicas teniendo un gran posicionamiento internacionalmente y manejando una cultura de convivialidad donde las personas son su activo más importante, ... -
Propuesta de una herramienta de gestión para el seguimiento de los planes de acción a ser implementada por los colaboradores de la compañía PepsiCo Colombia bajo el marco de las encuestas OHS (Organization Health Survey)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-20)El objetivo de esta investigación es proponer una herramienta de gestión para el seguimiento de los planes de acción a implementar por los empleados de PepsiCo Colombia en el marco de la encuesta OHS (Organization Health ... -
Formulación de modelo de análisis de la competencia para Cencosud Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)La presente investigación se desarrolla en el marco del creciente desarrollo de las estrategias e-commerce de ventas retail que varias empresas colombianas están desarrollando constantemente para dirigirse a sus clientes. ... -
Propuesta de un modelo de apropiación de Konecta como herramienta de autogestión de clientes en Fiduciaria Bancolombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-17)La correcta apropiación de herramientas tecnológicas en las organizaciones trae múltiples beneficios directos para sus colaboradores y los clientes; este trabajo busca identificar los motivos del uso o desuso de la ... -
Propuesta para Emprendedores Sociales por medio del diseño conceptual y prototipo de página web enfocada al marketing digital para el área de Run, Accenture
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-15)La Responsabilidad Social Empresarial es un tema de vital importancia para las organizaciones hoy en día, en este sentido las empresas deben puntualizar sus esfuerzos en todas las áreas de la organización. El área de Run ... -
Propuesta que propicie el arraigo del Leadership Commitment Framework entre los colaboradores de Sika Group para fortalecer la cultura organizacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)El proyecto a continuación se realizó con el objetivo de presentar una propuesta que propicie el arraigo del Leadership Commitment Framework (LCF) entre los colaboradores de Sika Group para fortalecer la cultura organizacional. ... -
Propuesta de comunicación organizacional interna para la Regional Bogotá del BBVA
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)En el desarrollo de este proyecto se identifican los requerimientos a nivel de comunicación interna para el equipo regional Bogotá del banco BBVA. Se plasma una propuesta inicial como base de un plan de comunicación interna ... -
Diseño de prueba de diagnóstico financiero para los clientes de Bancamía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-10)Bancamía es una de las empresas lideres en proveer servicios financieros a personas en condiciones de vulnerabilidad y con ideas de negocio. La propuesta parte de la base en invertir en pequeños negocios que le permitan a ... -
Implementación de telecentros como estrategia de sostenibilidad en Teleperformance : el caso de Jenesano, Boyacá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-21)El sector BPO en Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes en los últimos años. Teleperformance es una de las empresas más relevantes del sector, consolidándose como uno de los empleadores más grandes ... -
Plan de mejora para el proceso de afiliaciones a caja de compensación familiar y corrección de inconsistencias presentadas en Rappi S.A.S. Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-24)En Colombia la ley establece un plan de seguridad social en el que todo empleador debe afiliar a sus colaboradores cuando se inicia una relación laboral, dependiendo el tipo de contrato. Una de las entidades que aparecen ... -
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de pregrado de la Universidad Externado de Colombia acerca del manejo y los beneficios de la adopción de la billetera virtual DaviPlata como insumo en la propuesta de un modelo estratégico para el montaje de un ecosistema con impacto social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)El objetivo del presente estudio es establecer la percepción de los estudiantes de pregrado de la Universidad Externado de Colombia sobre el manejo y los beneficios de la adopción de la billetera virtual DaviPlata, esta ... -
Estrategia de marketing para mejorar la codificación y difusión de productos en el punto de venta Jumbo Santa Ana ubicada en Bogotá para la línea de electrodomésticos de cuidado personal Remington
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-14)Spectrum Brands cuenta con gran número de marcas en el mercado. Remington es una de ellas, encargada de la venta de electrodomésticos para el cuidado personal, siendo líder en este sector. Sin embargo, el proceso de ... -
Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)En este proyecto se llevará a cabo el diagnostico, investigación y planteamiento de una propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S, una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de productos ... -
Optimización de las herramientas de capacitación para el cargo de captador de fondos de Médicos Sin Fronteras - Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)El presente proyecto aborda dificultades relacionadas con la falta de capacitaciones y seguimientos para el cargo de captador de fondos en vía pública en el área de Recaudación de Fondos de la organización Médicos Sin ... -
Desarrollo de un modelo de medición y visualización en tiempo real de las habilidades blandas y duras de las personas del área TS&A que permita aumentar el nivel de aceptación del personal en metodologías de medición de capacidades para Accenture
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)El presente documento pretende responder a la pregunta, ¿se puede crear una metodología que posibilite a la compañía medir y observar las has habilidades blandas y duras de las personas en tiempo real?. Se desarrolla ... -
Análisis y elaboración de estrategias para la optimización de tiempos de las actividades realizadas por los Gerentes de Relación para el Banco de Occidente
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-31)En la actualidad las empresas buscan adaptarse al entorno y tener mayor eficiencia en las operaciones, procesos y actividades que desarrollan evitando contar con cuellos de botella. Debido a lo anterior, este trabajo busca ... -
Propuesta de estrategia para la estructuración de proyectos en la Fábrica de Innovación de la empresa Novartis de Colombia S.A
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-23)Existe evidencia significativa de que la innovación juega un papel fundamental en el éxito de una empresa. Adicionalmente si bien existen múltiples definiciones y enfoques del cómo abordar la innovación, la literatura ... -
Modelo de cultura de servicio a través del Customer Centricity para mejorar la experiencia de los clientes de Laboratorio de Innovación Digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-07)El documento actual se desarrolló en la empresa Laboratorio de Innovación Digital S.A.S. (LID) que pertenece a la industria de la música y marketing digital, el problema encontrado es el de poder plantear un modelo de ... -
Implementación de la inteligencia empresarial para el cambio estratégico en el proceso de reporting
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)Con el surgimiento de la era digital y las tecnologías de la información las empresas han obtenido la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos utilizando diferentes herramientas tecnológicas para su gestionamiento. ...