Administración de Empresas
Recent Submissions
-
Diseño de prueba de diagnóstico financiero para los clientes de Bancamía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-10)Bancamía es una de las empresas lideres en proveer servicios financieros a personas en condiciones de vulnerabilidad y con ideas de negocio. La propuesta parte de la base en invertir en pequeños negocios que le permitan a ... -
Implementación de telecentros como estrategia de sostenibilidad en Teleperformance : el caso de Jenesano, Boyacá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-21)El sector BPO en Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes en los últimos años. Teleperformance es una de las empresas más relevantes del sector, consolidándose como uno de los empleadores más grandes ... -
Plan de mejora para el proceso de afiliaciones a caja de compensación familiar y corrección de inconsistencias presentadas en Rappi S.A.S. Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-24)En Colombia la ley establece un plan de seguridad social en el que todo empleador debe afiliar a sus colaboradores cuando se inicia una relación laboral, dependiendo el tipo de contrato. Una de las entidades que aparecen ... -
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de pregrado de la Universidad Externado de Colombia acerca del manejo y los beneficios de la adopción de la billetera virtual DaviPlata como insumo en la propuesta de un modelo estratégico para el montaje de un ecosistema con impacto social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)El objetivo del presente estudio es establecer la percepción de los estudiantes de pregrado de la Universidad Externado de Colombia sobre el manejo y los beneficios de la adopción de la billetera virtual DaviPlata, esta ... -
Estrategia de marketing para mejorar la codificación y difusión de productos en el punto de venta Jumbo Santa Ana ubicada en Bogotá para la línea de electrodomésticos de cuidado personal Remington
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-14)Spectrum Brands cuenta con gran número de marcas en el mercado. Remington es una de ellas, encargada de la venta de electrodomésticos para el cuidado personal, siendo líder en este sector. Sin embargo, el proceso de ... -
Propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-06)En este proyecto se llevará a cabo el diagnostico, investigación y planteamiento de una propuesta de marketing digital para Prodisni S.A.S, una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de productos ... -
Optimización de las herramientas de capacitación para el cargo de captador de fondos de Médicos Sin Fronteras - Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)El presente proyecto aborda dificultades relacionadas con la falta de capacitaciones y seguimientos para el cargo de captador de fondos en vía pública en el área de Recaudación de Fondos de la organización Médicos Sin ... -
Desarrollo de un modelo de medición y visualización en tiempo real de las habilidades blandas y duras de las personas del área TS&A que permita aumentar el nivel de aceptación del personal en metodologías de medición de capacidades para Accenture
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)El presente documento pretende responder a la pregunta, ¿se puede crear una metodología que posibilite a la compañía medir y observar las has habilidades blandas y duras de las personas en tiempo real?. Se desarrolla ... -
Análisis y elaboración de estrategias para la optimización de tiempos de las actividades realizadas por los Gerentes de Relación para el Banco de Occidente
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-31)En la actualidad las empresas buscan adaptarse al entorno y tener mayor eficiencia en las operaciones, procesos y actividades que desarrollan evitando contar con cuellos de botella. Debido a lo anterior, este trabajo busca ... -
Propuesta de estrategia para la estructuración de proyectos en la Fábrica de Innovación de la empresa Novartis de Colombia S.A
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-23)Existe evidencia significativa de que la innovación juega un papel fundamental en el éxito de una empresa. Adicionalmente si bien existen múltiples definiciones y enfoques del cómo abordar la innovación, la literatura ... -
Modelo de cultura de servicio a través del Customer Centricity para mejorar la experiencia de los clientes de Laboratorio de Innovación Digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-07)El documento actual se desarrolló en la empresa Laboratorio de Innovación Digital S.A.S. (LID) que pertenece a la industria de la música y marketing digital, el problema encontrado es el de poder plantear un modelo de ... -
Implementación de la inteligencia empresarial para el cambio estratégico en el proceso de reporting
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-03)Con el surgimiento de la era digital y las tecnologías de la información las empresas han obtenido la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos utilizando diferentes herramientas tecnológicas para su gestionamiento. ... -
Propuesta de estrategia de comunicación enfocada en la generación Z para la marca Buscapina Fem
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-24)La marca Buscapina Fem de la biofarmacéutica franco alemana Sanofi, ha sido líder en el mercado de medicamentos para los cólicos menstruales a lo largo de los años. Sin embargo, lleva aproximadamente 3 años con la misma ... -
Mejoramiento de la comunicación interna en la Gerencia de Comunicaciones de la empresa Yanbal de Colombia por medio del "modelo de comunicación organizacional de las 6 íes"
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-10)En el presente trabajo, se describe el proceso de Facebook dentro de la Gerencia de Comunicaciones de Yanbal de Colombia y se propone implementar un modelo de comunicación organizacional llamado “6íes”, con el fin de mejorar ... -
Generando estrategias desde la gestión humana para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los teletrabajadores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)El teletrabajo es una forma de desempeñar las actividades laborales que se ha incrementado en los últimos años, no solo por la pandemia, sino también porque muchas empresas consideran esta modalidad como una manera para ... -
Propuesta de creación de una agencia digital de marketing de influenciadores para beneficiar a las pymes en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)La emergente industria del marketing de influenciadores, ha traído consigo rendimientos económicos y sociales a través de un crecimiento exponencial en los últimos años, es por esto que dicho crecimiento ha permitido que ... -
Diseño de estrategia de marketing digital enfocada en la atracción de talento profesional en Colombia para el área Accenture interactive
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)Accenture es una compañía multinacional de servicios de consultoría en estrategia, tecnología, operaciones y marketing digital. El área de Accenture Interactive ha presentado demoras de incluso hasta más de setenta (70) ... -
Optimización del proceso con mayores demoras en la solicitud al cliente interno para el área de excelencia operativa en productos Roche
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-09)El área de Excelencia Operativa de productos Roche se encarga de gestionar los procesos internos que le permiten a la organización desarrollar su oferta de valor. Se identificó que el área poseía problemas de relacionamiento ... -
Propuesta para potenciar y fortalecer la aplicación HIGEN en la región COPAC de la compañía Sanofi Aventis S.A.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-06-08)La aplicación HIGEN es una aplicación para capacitar a los dependientes de farmacia en la región COPAC, lo que significa en Colombia, Ecuador y Perú. En Colombia es necesario tener algún estudio que avale que se está ... -
Propuesta de mejora a la cadena de suministros de la empresa Burn Boots
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-05-09)El presente proyecto se realizó acerca de Burn Boots, un emprendimiento de calzado femenino nacido en la ciudad de Bogotá el cual lleva dos años en el mercado y ha tenido un crecimiento significativo tanto en sus ventas, ...