Administración de Empresas
Recent Submissions
-
Percepción de los maestros de obra frente al producto Sikafill de la empresa Sika Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-09-24)Sika Colombia S.A.S., una empresa líder en el sector de la construcción, ha observado una disminución en la preferencia por su producto Sikafill entre los maestros de obra, quienes han optado por alternativas de la ... -
Transformación y competencia : el rol de los Neobancos en la Industria Bancaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-05-31)El presente trabajo de investigación examina el impacto de los Neobancos en la industria bancaria desde una perspectiva financiera innovadora, mediante el empleo de una metodología de investigación exploratoria. Así ... -
Actitud de universitarios de Bogotá ante el consumo de bolsas plásticas. Un estudio de la Campaña 'Un Mundo Sin Plástico' de Inter rapidísimo.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-14)Este trabajo de grado se centra en observar las actitudes de los estudiantes universitarios en Bogotá hacia el consumo de bolsas plásticas a través de la campaña “Un Mundo Sin Plástico” de Inter rapidísimo. En el contexto ... -
Prácticas de innovación en procesos comerciales en Pymes de servicios de consultoría en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-05-24)La innovación es uno de los procesos mas importantes que las empresas deben tener en cuenta, para sobrevivir en el futuro, y más bajo los escenarios de las pymes, que llevan poco tiempo consolidando sus operaciones en el ... -
Análisis y mejora del ciclo de facturación en Compensar : propuesta de un modelo de gestión más ágil, transparente y efectivo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-05-31)En la presente investigación se va a diagnosticar el ciclo de facturación de la Caja de Compensación Familiar Compensar ya que se están presentando falencias en esta área por demoras en la emisión de las facturas. Se va a ... -
Análisis de las barreras en la aplicación de estrategias de innovación en pequeñas y medianas empresas en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-16)Actualmente, las pequeñas y medianas empresas han tenido que adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos, del entorno y a la limitación de recursos internos y financieros. Aquellas, que no adoptan la innovación como parte ... -
Impacto del servicio al cliente y la experiencia en tienda en la percepción del cliente hacia Puppis
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-05-21)En medio de un mercado tan competitivo como el actual, la atención y el servicio al cliente enfocadas en la satisfacción de este son principios necesarios y obligatorios para cualquier empresa. En este proyecto, enfocado ... -
Identificación de barreras que enfrenta CleantechHub para impulsar el ecosistema verde en Colombia por medio de alianzas con la Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024-05-21)La investigación titulada "Identificación de Barreras que enfrenta CleantechHub para impulsar el ecosistema verde en Colombia por medio de alianzas con la Universidad Javeriana" se enfoca en comprender los desafíos ... -
Propuesta para la creación de cargo de Estratega Digital en Toro Digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2024)Este estudio propone la creación del cargo de Estratega Digital en la empresa Publicidad Toro SAS para abordar la falta de enfoque estratégico y especialización en marketing digital, mejorando así su posicionamiento en el ...