List by director
Now showing items 1-20 of 25
-
Alternativas financieras basadas en las finanzas éticas para las PYMES colombianas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2009) -
Análisis de ventajas y oportunidades que le proporciona el sello fairtrade a las artesanías en cerámica de la región de Pitalito (Huila), Colombia, para el ingreso al mercado de la ciudad de Miami (Florida), Estados Unidos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2012)El mercado de exportación de artesanías colombianas ha ido creciendo constantemente en los últimos años, especialmente hacia los Estados Unidos. Sin embargo, se continúa evidenciando una pobreza absoluta en la comunidad ... -
Café de tim hortons con sabor 100% colombiano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2009) -
Claves para la implementación de mercadeo por contenidos en Engel & Volkers Carlsbad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-11-29)El Proyecto líder denominado “Claves para la implementación de mercadeo por contenidos en Engel & Völkers Carlsbad” busco determinar los factores claves necesarios para que las empresas puedan crear un modelo en mercadeo ... -
Diagnóstico del sector autopartes en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2008) -
Diseño de una herramienta de análisis para el área de educación de la bolsa de valores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2022-11-23)El presente trabajo se propone el diseño de una herramienta de análisis que le permita al área de educación de la bolsa de valores de Colombia conocer de manera más detallada al cliente actual y evaluar sus productos con ... -
Estrategia de internacionalización para mipymes colombianas del sector sistema moda utilizando el comercio electrónico como canal de ventas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-12-09)El propósito de este documento es plantear una estrategia de internacionalización para las mipymes colombianas pertenecientes al sector sistema moda, utilizando el comercio electrónico como canal de ventas. Para el estudio ... -
Estudio para evaluar la competitividad de las exportaciones de uchuva desde 2000
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)El siguiente trabajo es una invitación a conocer los atractivos de un negocio que actualmente ayuda a inclinar positivamente la Balanza Comercial del país y se puede aprovechar aún más. Se exponen aquí los resultados ... -
El factor emocional como una estrategia de marketing
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)Las emociones son actitudes corporales de los individuos que reflejan cambios mentales y que influyen en las decisiones propias de los individuos. Por lo tanto, para el Marketing éstas son de gran importancia ya que a ... -
Gestión del desarrollo de personal
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017-09-25)Petrolera es una empresa de Oil and Gas que quiso implementar un sistema de desarrollo de personal para sus colaboradores. Este sistema busca identificar las necesidades que tienen los puestos de trabajo y verificar el ... -
Invictus design una visión a mercados foráneos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-12-16)Las exportaciones de textiles y confecciones Colombianas han promovido sus exportaciones por medio de acercamiento con clientes en eventos de negocio, facilitando así su comercialización. En los últimos años las exportaciones ... -
Modelo de negocio, para incentivar la fabricación y exportación de autopartes para vehículos eléctricos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)Los últimos años el crecimiento económico ha estado ligado directamente con el cuidado ambiental, por ende, se ha creado un modelo de negocio como respuesta a las dinámicas del mercado, que permitirá a los fabricantes de ... -
Parque industrial ecoeficiente para la innovación y el desarrollo de nuevos productos lácteos en la sabana de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2010) -
Plan de exportación de joyería colombiana al mercado de los Estados Unidos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2009) -
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2016)Este trabajo se realizó con el fin de proponer un modelo de crecimiento para la empresa Emproandina S.A.S. radicada en la ciudad de Bogotá, D.C., productora y comercializadora de helados bajo el nombre TropiCrem. Para lo ... -
Propuesta de una herramienta para disminuir el margen de error entre los procesos de planeación e implementación de campañas de Mediacom
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)Hoy en día, la eficiencia en los procesos organizacionales que se llevan a cabo dentro de una empresa es bastante importante si se quieren cumplir con éxito los objetivos establecidos en todas las operaciones. Al momento ...