Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Collections in this community
-
Administración de Empresas [2379]
-
Contaduría Pública [144]
-
Economía [38]
-
Finanzas [3]
Recent Submissions
-
Aprovechamiento de la herramienta de IA para disminuir la saturación de los correos del servicio al cliente en la página web de Café Store
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-16)La herramienta Chatbot AI puede mejorar el sistema de correo electrónico de Juan Valdez USA convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los clientes para resolver sus diversas inquietudes. Se resuelve la pregunta ... -
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-27)La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, ... -
La productividad en los colaboradores como meta en la implementación del área de talento humano : Una propuesta competitiva para IGNOVA IMPORTACIONES CJ SAS
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-14)Este proyecto se enfoca en analizar la situación actual de los recursos humanos en Ignova Importaciones CJ SAS, una empresa colombiana. El objetivo principal es investigar métodos que puedan mejorar la productividad de los ... -
Procesos logísticos en la coordinación de servicios corporativos Redeban S.A : Automatización e integración de base de datos con Microsoft Excel
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-15)Dentro de cada organización, independientemente de su tamaño, enfoque de mercado y cultura empresarial, la logística siempre desempeña un papel fundamental en relación con las diferentes tareas, áreas y equipos que la ... -
Propuesta para calcular la rentabilidad por cliente del grupo de Implant de la empresa Willis Towers Watson
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-17)Tener una gran cantidad de clientes no necesariamente se traduce en mayores ganancias y rentabilidades para la empresa, así como un cliente puede generar grandes ingresos también puede ser muy costoso para la empresa, para ... -
Gestión de Control Contable Interno Como Mecanismo Para Identificar Variaciones
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-23)Derivex S.A. se destaca como el principal Mercado de Derivados Estandarizados de Commodities Energéticos en América Latina, facilitando la adquisición eficiente de electricidad a través de contratos futuros estandarizados ... -
Planteamiento de optimización de la estrategia digital para Enterogermina en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-14)El presente trabajo se enfoca en proponer iniciativas de marketing digital para el Instagram de Enterogermina en Colombia, dirigidas a una audiencia entre 18-30 años. El objetivo principal es construir comunidad en la red ... -
La creación de un manual de procesos para la mejora en el área de ventas en la empresa MR INVERSIONES INMOBILIARIAS SAS
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-15)Este proyecto propone la creación de un manual de procesos y procedimientos para optimizar el rendimiento del departamento comercial de MR Inversiones Inmobiliarias. La propuesta se basa en un análisis DOFA que identifica ... -
Optimización de estrategias de mercadeo para incrementar conversiones de las plataformas web directas en Hoteles Decameron Colombia S.A.S.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-14)Este trabajo tiene como objetivo el de identificar los canales de información preferidos por el público objetivo de Hoteles Decamerón S.A.S. para que esta empresa pueda desarrollar campañas de mercadeo que aumenten el ... -
Plan estratégico de comercialización digital como potenciadora de mercado para la empresa Distrimonturas LAKOV S.A.S
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-15)En la presente investigación se diagnostica y propone un plan estratégico para mejorar al proceso de comercialización digital de Distrimonturas LAKOV S.A.S., una pequeña empresa colombiana, dedicada a la venta de monturas ... -
Identificando factores claves de la agilidad corporativa : guía para una Implementación exitosa de metodologías ágiles
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2023-11-16)Este trabajo tiene como objetivo la transformación de empresas a través de la metodología ágil, centrándose especialmente en el enfoque Scrum. La investigación busca proporcionar una guía práctica para la implementación ...