Emotion concept : regalos emocionales customizables donde nuevas experiencias interactúan con cada regalo
Date
2012Authors
Ortiz Zamudio, Juan PabloDirectors
Gómez Castillo, Mauricio FernandoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de diseño de modelo de empresa dedicada al desarrollo y creación de regalos que a través de la aplicación de conceptos y metodologías como: el Diseño Emocional, el Diseño Pausado, el Pensamiento de Diseño y la Biomímesis dentro de una mirada hacia la sostenibilidad, económica, social y ambiental, permita por medio del diseño crear regalos, que realmente cubran la necesidad de transmitir las emociones y sentimientos del regalador, mejoren la calidad de vida y piensen en las futuras generaciones proponiendo una nueva forma de consumo consciente.
Abstract
This paper suggests a design proposal of a company which main business is the development and creation of gifts through application of concepts and methodologies such as: Emotional Design, Slow Design, Design Thinking, and Biomimetic Design. It illustrates how a look inside sustainability, economic, social and environmental aspects, allows the creation of gifts that really meet the gift- giver needs, transmit emotions and feelings, improves quality of life, and involves future generations by proposing a new form of conscious consumption.
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]