Estado del arte gestión curricular de la educación superior en ciencias de la salud
Fecha
2009Director(es)
Álvarez Basabe, María GladysPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación establece cómo se
realiza el proceso de gestión curricular de
programas de educación superior en salud, a
nivel nacional e internacional, a través de la
elaboración de un estado del arte, con
información sobre el tema de los últimos 15
años. De acuerdo con la investigación realizada
se despliegan políticas, factores de calidad y
lineamientos para la formación, aspectos que
plantean la necesidad de articularlos
efectivamente con necesidades sociales y actuales
de salud. Igualmente se evidencian los procesos
de gestión curricular en los casos de seis
programas de medicina y enfermería para la
formación integral de profesionales acorde con
las necesidades del país.
Cobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Administración educativa - Estudio de casosCalidad de la educación superior - Estudio de casos
Política educativa - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]