Formación docente en procesos creativos exploratorios mediante el uso de la metáfora para transformar las preguntas que los maestros hacen en el aula

Fecha
2009Director(es)
Parada Alfonso, LiliánPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este artículo es producto de la investigación
educativa denominada "?Formación docente en
procesos creativos exploratorios mediante el uso
de la metáfora, para transformar las preguntas
que los maestros hacen en el aula". Esta
investigación tiene como objetivo desarrollar
una propuesta de formación de maestros en
procesos creativos/exploratorios, mediante el uso
de la metáfora para transformar las preguntas
que hacen en el aula los docentes de primer y
segundo ciclo del Colegio Rural Mochuelo Bajo.
Esta propuesta de investigación educativa se
estructura conceptualmente en tres componentes
que son: el enfoque de Cognición Creativa,
expuesto en el MODELO GENEPLORE de Finke, Ward y
Smith| el enfoque socio cognitivo explicando la
metáfora a partir de Lakoff y Johnson y la
producción creativa manifiesta en la
elaboración de preguntas dialógicas, desde la
perspectiva de Hans Gadamer.
Cobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Personal docente - Formación profesionalEstrategias de aprendizaje
Metáfora
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [690]