Formación docente en procesos creativos exploratorios mediante el uso de la metáfora para transformar las preguntas que los maestros hacen en el aula

Date
2009Directeur
Parada Alfonso, LiliánÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Este artículo es producto de la investigación
educativa denominada "?Formación docente en
procesos creativos exploratorios mediante el uso
de la metáfora, para transformar las preguntas
que los maestros hacen en el aula". Esta
investigación tiene como objetivo desarrollar
una propuesta de formación de maestros en
procesos creativos/exploratorios, mediante el uso
de la metáfora para transformar las preguntas
que hacen en el aula los docentes de primer y
segundo ciclo del Colegio Rural Mochuelo Bajo.
Esta propuesta de investigación educativa se
estructura conceptualmente en tres componentes
que son: el enfoque de Cognición Creativa,
expuesto en el MODELO GENEPLORE de Finke, Ward y
Smith| el enfoque socio cognitivo explicando la
metáfora a partir de Lakoff y Johnson y la
producción creativa manifiesta en la
elaboración de preguntas dialógicas, desde la
perspectiva de Hans Gadamer.
Couverture spatiale
Bogotá (Colombia)Des thèmes
Personal docente - Formación profesionalEstrategias de aprendizaje
Metáfora
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [690]