Search
Now showing items 1-6 of 6
Industria, sociedad y arte: la modernidad en la publicidad de la nacional de chocolates
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2014)
El Salado : comentarios al texto la masacre de El Salado : esa guerra no era nuestra, del Centro Nacional de Memoria Histórica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2017)
"Este trabajo busca recopilar y analizar las memorias que se tienen de los hechos, durante y, después de la masacre de El Salado, teniendo en cuenta las versiones de las víctimas, los huecos y silencios de la memoria de ...
La memoria en el cine documental colombiano : la mirada de Luis Ospina en dos propuestas audiovisuales : Ojo y vista peligra la vida del artista y Adiós a Cali
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2015)
El presente trabajo s un análisis sobre cómo Luis Ospina, a partir de un acercamiento documental audiovisual , aproxima una problematización de la memoria y de la historia a través de la recuperación del paisaje cultural, ...
Agitación femenina : discursos del movimiento feminista sufragista en Tunja (1944 - 1946)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2021-02-26)
Este trabajo de grado presenta una aproximación a lo que significó la lucha de las mujeres colombianas por la obtención de sus derechos políticos, a través del análisis de los discursos que promovía la revista «Agitación ...
Con la voz de los militares : tres debates sobre seguridad y defensa durante el Frente Nacional, 1958-1974
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2019-05-20)
Los estudios acerca de las Fuerzas Armadas de Colombia, han recobrado un leve interés dentro de la disciplina histórica con motivo de los acuerdos de La Habana entre el gobierno de turno y la guerrilla de las FARC. El ...
Observar la masculinidad y la feminidad en la infancia : publicidad gráfica y cartillas de lectoescritura en Colombia (1887 - 1930) (primera aproximación)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2018-07-07)
Tras reunir anuncios de publicidad gráfica relacionados con la infancia, publicados durante las primeras tres décadas del siglo XX en los periódicos «El Espectador» y «El Tiempo», y en las revistas ilustradas «El Gráfico» ...