En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
Fecha
2014Autor(es)
Mendoza Rosales, Mónica CeciliaDirector(es)
Pinzón Daza, Sandra LilianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Maestría en Estudios Latinoamericanos
Título obtenido
Magíster en Estudios Latinoamericanos
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca país es solo un artilugio de marketing, esta puede jugar un papel muy importante dentro de la estrategia comunicativa de un gobierno. Lo anterior gracias a la posibilidad de convertirse en el vehículo de un discurso político encaminado por medio de la creación de una identidad y la invención de las tradiciones que la acompañen a crear lazos emocionales con los habitantes de un territorio, buscando el apoyo total de la audiencia hacia un gobierno determinado.
Abstract
A Nation Branding is an important element in a country s strategy to bring foreigner inversion, improve the national economy and even to transmit a positive image not only to the citizens but also to other countries or governments. Nevertheless, in spite of seems that a country brand is just an element of marketing, it has an important role inside the communicational strategy of a government. This is thanks to the possibility of turning the brand into the vehicle of a political speech towards creating a national identity based on invented traditions. The objective of these package of elements is to originate and strengthen boundaries between a country and its nationals, in order to achieve their acceptance and support.
Estadísticas Google Analytics