La noción de niño en la literatura infantil basada en el cuento clásico caperucita roja y en las distintas versiones de esta obra
Data
2015Autor(es)
Sastoque Rosas, María PaulaDirector(es)
Henao de Brigard, Luis CarlosPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Sociales
Programa
Estudios Literarios
Título obtido
Profesional en Estudios Literarios
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Mientras que en la Literatura el autor es un adulto que escribe para un público adulto, en la Literatura infantil nos encontramos con otro fenómeno: el autor también es un adulto pero que a partir de su noción de infancia y consideraciones que tenga de esta crea su obra. Partiendo de esto, es necesario hacer un ejercicio que evidencie las trasformaciones que ha tenido el concepto de infancia y su repercusión directa en la literatura infantil.
Abstract
While in Literature the author is an adult that writes for adult readers, in children s literature there s another situation: the author is also an adult but creates his work from his personal notion of childhood. Having this in consideration, it s necessary to investigate the transformations that the concept of childhood has had throughout history and its direct repercussion on children s literature.
Temas
Cuentos infantiles - Historia y críticaLiteratura infantil - Historia y crítica
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Estudios Literarios [491]