Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
Data
2014Director(es)
Mejía Laguna, Jorge AndrésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Título obtido
Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los principios del enfoque léxico y de desarrollo de materiales y está planteada para el contexto de los cursos del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana. Tras haberse implementado se evidenció que tanto el material como la secuencia ejercieron una influencia positiva sobre los niveles de ansiedad en lenguas extranjeras de los estudiantes, quienes manifestaron haberse sentido cómodos la mayor parte del tiempo con la clase y con el material y las actividades propuestas, haber aumentado su seguridad frente a la nueva lengua y haber aprendido lo necesario para conocerse con otras personas.
Abstract
The teaching sequence and the material developed in this project are intended to inform about the influence that foreign language anxiety can have in a class of SFL. This sequence has support in the principles of the lexical approach and materials development and is adressed to the context of the courses of the Centro Latinoamericano of the Pontificia Universidad Javeriana. After being implemented is evident that both the material and the sequence had a positive influence on the students levels of foreign language anxiety, who claimed that they had felt comfortable most of the time with the class, the material and the proposed activities, also that they have increased their security towards the new language and have learned how to stablish contact with other people.
Google Analytics Statistics