Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir

Voir/ Ouvrir
Date
2014Directeur
Figueredo, ZaideÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Titre obtenu
Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documentos PDF
résumé
Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e inapropiadas. Respuestas o comentarios del tipo: aquí la gente solo se preocupa por la apariencia física o los colombianos son impuntuales y poco previsores, solo piensan en divertirse, nos hicieron pensar en la necesidad de desarrollar algún tipo de estrategia para mostrarles a nuestros estudiantes que aprender una lengua también significa aprender a adaptarse a la cultura del país donde ésta se aprende.
Des thèmes
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasAdquisición de segundo lenguaje
Español
Competencia comunicativa
Estadísticas Google Analytics