Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir
Data
2014Direttore
Figueredo, ZaidePublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Titolo ottenuto
Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCondividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e inapropiadas. Respuestas o comentarios del tipo: aquí la gente solo se preocupa por la apariencia física o los colombianos son impuntuales y poco previsores, solo piensan en divertirse, nos hicieron pensar en la necesidad de desarrollar algún tipo de estrategia para mostrarles a nuestros estudiantes que aprender una lengua también significa aprender a adaptarse a la cultura del país donde ésta se aprende.
Tema
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasAdquisición de segundo lenguaje
Español
Competencia comunicativa
Google Analytics Statistics