Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir

Visualizar/ Abrir
Data
2014Director(es)
Figueredo, ZaidePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Título obtido
Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e inapropiadas. Respuestas o comentarios del tipo: aquí la gente solo se preocupa por la apariencia física o los colombianos son impuntuales y poco previsores, solo piensan en divertirse, nos hicieron pensar en la necesidad de desarrollar algún tipo de estrategia para mostrarles a nuestros estudiantes que aprender una lengua también significa aprender a adaptarse a la cultura del país donde ésta se aprende.
Temas
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasAdquisición de segundo lenguaje
Español
Competencia comunicativa
Estadísticas Google Analytics