Actividades de aprendizaje en ele para fortalecer la escritura de reportes académicos de una docente no hablante nativa de español
Fecha
2014Autor(es)
Díaz Sierra, Martha LilianaDirector(es)
Triana Perdomo, MarisolPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Título obtenido
Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este estudio es un acercamiento al análisis del error como herramienta de aprendizaje, con miras al fortalecimiento de la escritura de reportes académicos de una profesora no hablante nativa del español. El objetivo de esta investigación es el diseño de dos actividades basadas en la producción escrita. La primera actividad consistió en la organización y estructuración de reportes académicos y la segunda en su aspecto gramatical, a partir de los conceptos de error , interlengua y análisis de error . Este estudio se enmarcó en una investigación de naturaleza cualitativa, aplicada y práctica, en la línea de investigación en diseño de materiales de la maestría.
Abstract
This study is an approach to error analysis as a learning tool, which seeks to strengthen academic writing reports of a certain teacher who is a non-native speaker of Spanish. The aim of this investigation is the design of two activities based on written production. The first activity was based on the organization and structuring of academic reports and the second was based on its grammatical aspect, from the concepts of 'error', 'interlanguage' and 'error analysis'. This study is the center of a qualitative, applied and practice research, in the line with the research of materials design in the master´s degree.
Estadísticas Google Analytics