Enseñanza del léxico : guía didáctica para profesores de español como lengua extranjera
Fecha
2015Director(es)
Rico Troncoso, CarlosPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Título obtenido
Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La enseñanza del léxico es uno de los componentes más importantes y complejos en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras ya que la falta de éste puede ocasionar interrupciones, bloqueos o mal entendidos en la comprensión de los mensajes producidos o recibidos en situaciones comunicativas reales. Dicho lo anterior, la enseñanza del léxico se constituye en una de las claves para el aprendizaje de una lengua extranjera y, por tanto, le debemos prestar la atención que requiere, esto implica conocer e implementar algunas estrategias para su enseñanza en el aula. El objetivo de esta investigación es diseñar un material complementario, dirigido a los profesores de ELE del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana, que facilite y enriquezca la enseñanza del léxico.
Abstract
The teaching of the Lexicon is one of the most important and complex components in the teaching and learning of foreign languages due to the absence of this can induce to misunderstandings in real communicative situations. That said, the teaching of the Lexicon is one of the keys to learning a foreign language and, therefore, teacher should give the attention it requires, this implies knowing and implement some strategies for its teaching in the classroom. The objective of this research is to design a supplementary material for ELE teachers from Centro Latinoamericano of Pontificia Universidad Javeriana, which can facilitate and strengthen the teaching of the lexicon.
Estadísticas Google Analytics