Creencias y eventos narrativos de profesores formadores de profesores en L2
Ver / Descargar
Fecha
2014Director(es)
Castañeda Peña, HaroldPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Licenciatura en Lenguas Modernas
Título obtenido
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Existe poca información acerca de la manera en que los profesores que forman futuros docentes conciben este proceso. Por lo tanto esta investigación persigue conocer las diferentes creencias y eventos narrativos acerca de la formación docente que tienen los profesores del Área Pedagógica del Departamento de Lenguas en la Pontificia Universidad Javeriana. El trabajo se basó en las aproximaciones teóricas de Muhamad y Sánchez (2009) sobre la formación docente, de Richards y Lockhart (1994) acerca de las creencias y de William Labov (1988) respecto a eventos narrativos. El estudio es cualitativo interpretativo y se basó en la recolección de información y opiniones de ocho profesores que imparten clases de pedagogía en la Licenciatura en Lenguas Modernas. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un cuestionario, una entrevista semi-estructurada y observaciones de las asignaturas de pedagogía.
Abstract
There is not much information about the way teachers who prepare future teachers understand and conceive this process. This research aims to know the different beliefs and the narratives about the teacher training of the teachers from the Pedagogical area from the Languages Department from the Pontificia Universidad Javeriana. This research made use of theory approaches by Muhamad y Sáchez (2009) about the teacher training, by Richards y Lockhart (1994) about the beliefs, and by William Labov (1988) referring to narratives. This is a qualitative-interpretative study and made use of information and opinion collection from eight of the teachers who impart pedagogic classes in the Licenciatura en Lenguas Modernas.
Temas
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasPlanes de estudio
Formación profesional de maestros
Estadísticas Google Analytics