Now showing items 1-4 of 4

    • El diálogo y la compasión : una propuesta desde la pedagogía crítica para la enseñanza de la filosofía 

      Gómez López, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2021-06-11)
      El presente informe investigativo tiene como finalidad problematizar la enseñanza de la filosofía en una institución privada de la ciudad de Bogotá, analizando las prácticas desde la educación bancaria propuesta por Paulo ...
    • Filosofar junto a infantes desde la pedagogía Saitou {斎藤} 

      Suárez Gutiérrez, Sergio Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2020-12-10)
      El presente escrito tiene como finalidad abordar la pedagogía Saitou {斎藤}, como un insumo fundamental a la hora de hacer filosofía en comunidad. Concretamente, esta apuesta se desarrolla en la fundación Cerros de Cambio ...
    • Ser maestro, ser para el otro : la puesta en cuestión del sujeto suscitada por el encuentro con el otro en el aula de filosofía 

      Gómez Pérez, María Paula (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2021-06-11)
      Tras la emergencia sanitaria que tuvo inicio en el año 2020, en la investigación de las aulas escolares se han hecho centrales las inquietudes pedagógicas como la pregunta por el reconocimiento de las subjetividades sin ...
    • La παιδεία implícita 

      Pulido Sarmiento, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2020-08-26)
      Nicolás Gómez Dávila afirma que con respecto a la educación es propio del reaccionario invitar más no educar, especialmente en una democracia. Para ello partimos de la figura filosófica del reaccionario - propia de la ...