Search
Now showing items 1-10 of 105
El concepto de violencia en el libro Clausewitz en los extremos : demasiado optimista respecto al universo y demasiado pesimista respecto al mundo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2015)
En análisis titulado: El concepto de violencia en el libro Clausewitz en los extremos, demasiado optimista respecto al universo y demasiado pesimista respecto al mundo, es un trabajo que pretende hacer un recorrido de las ...
El papel de la iglesia en el marco de la moral kantiana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2011)
Este trabajo pretende destacar las condiciones antropológicas que determinan la necesidad de constituir una comunidad ética, en virtud de la cual sea posible la realización de la moral en el mundo, de acuerdo con la ...
La utopía política en el pragmatismo de Richard Rorty : liberalismo sin fundamentación filosófica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2007)
El concepto de libertad en la filosofía de John Dewey
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2008)
Un alma de mil voces Michel Serres, hombre de saber en obra
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2013)
Este trabajo recorre parte e la obra del filósofo francés Michel Serres. El propósito es comprender su propuesta epistemológica que toma como base el sistema matemático de Gottfried W. Leibniz para construir el concepto ...
Técnica y poesía : modos de ser en la configuración de mundo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2012)
"Técnica y poesía: modos de ser en la configuración de mundo"" es una reflexión que establece un diálogo entre el predominio técnico-científico y la poesía Holderliana. Lo que se olvida en este avance científico-técnico ...
El maestro ignorante como ejercicio de emancipación intelectual : un estudio sobre las lecciones de Jacques Rancière
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2010)
El presente trabajo de grado es un estudio sobre El maestro ignorante del filósofo francés Jacques Rancière y surge a partir de la problematización de la propia experiencia de lectura de dicha obra. En este sentido, el ...
El escepticismo de sexto empírico : la investigación como forma de vida
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2011)
A partir de los Esbozos pirrónicos como fuente directa del escepticismo antiguo, rastreo, en primer lugar, las condiciones formales que Sexto Empírico introduce y le permiten la exposición de dicha actitud, así como le ...
Aproximación a la experiencia estética en el pensamiento de John Dewey
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2017)
Al constituir una de sus nociones fundamentales que está a la base de ulteriores desarrollos en
el plano pedagógico, estético y democrático, la de la experiencia es fundamental para alcanzar
una comprensión sobre los ...
El papel del arte en una educación para la democracia desde la perspectiva de John Dewey
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Licenciatura en Filosofía, 2016)
Este trabajo rastrea, en la obra del profesor norteamericano John Dewey, el papel que juega el
arte y la estética en una educación para la democracia. En ese sentido, se explora lo que el
autor entiende por democracia, ...