Buscar
Mostrando registros 1-10 de 202
Principios orientadores para la formación de la expresión corporal creativa para la primera infancia una guía para docentes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
Esta investigación busca diseñar unos principios pedagógicos orientadores para la formación de la expresión corporal creativa (ECC) para la primera infancia, mediante el diseño y elaboración de una guía para los docentes ...
Resiliencia y desplazamiento en niños y niñas a través del arte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2012)
El presente trabajo de grado tiene como objetivo evaluar la incidencia en los recursos para la resiliencia en niños y niñas en condición de desplazamiento a través de la implementación de un programa basado en el arte ...
Educar para la convivencia : competencias del docente para promover la inclusión escolar de niños, niñas y jóvenes desvinculados de los grupos armados ilegales en el contexto de transición hacia el postacuerdo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
A través de la presente investigación se buscó indagar por el tipo de competencias -profesionales y personales- que necesitan desarrollar los docentes en el contexto de transición hacia el postacuerdo para promover la ...
Formación del dibujo en educación inicial en condiciones de vulnerabilidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)
El dibujo se constituye en una de las actividades esenciales de la edad preescolar. La adquisición del dibujo garantiza la formación de la imagen del objeto, la percepción diferencial de los objetos y la percepción espacial ...
Hacia una educación al aire libre basada en la naturaleza en la primera infancia, en la ciudad de Bogotá-Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
"Tal como afirma el Papa Francisco (2015) en su Encíclica Laudato sí, cada una de las actividades que se realizan a diario han influido en los daños generados al planeta Tierra y como consecuencia cada una de esas acciones ...
Teorías implícitas sobre creatividad en estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. D.C
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
Esta investigación identificó las principales teorías implícitas sobre el concepto de creatividad que tienen los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá D.C, ...
Instituciones de educación preescolar como promotoras de prácticas curriculares para el desarrollo de las dimensiones del ser
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-06-06)
El presente estudio, caracteriza las prácticas educativas-curriculares, llevadas a cabo en el grado de transición de dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá (una de carácter público y la otra de carácter privado). ...
Ingresar al lenguaje y a la cultura escrita : construyendo saberes desde la sistematización de las propias prácticas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
La presente sistematización como investigación fue realizada en el marco de un convenio entre la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación y el Colegio Cambridge con el ánimo de diseñar, implementar, sistematizar ...
El juego como estrategia didáctica en la educación infantil
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
Esta investigación de enfoque cualitativo abordó diversas perspectivas del juego para dar respuesta a la pregunta directriz ¿Qué caracteriza al juego como estrategia didáctica en la educación infantil? Así mismo se ...
Condiciones didácticas para la movilización de lo instituido a lo instituyente, en torno a la enseñanza de la lectura y la escritura en primer ciclo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
Resumen Este artículo retoma una experiencia de investigación, acción y reflexión, en torno a la didáctica del lenguaje, de docentes de primer ciclo, en un colegio fundación en Ciudad Bolívar. El proyecto que este artículo ...