Buscar
Mostrando registros 1-10 de 16
Teorías implícitas sobre creatividad en estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. D.C
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
Esta investigación identificó las principales teorías implícitas sobre el concepto de creatividad que tienen los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá D.C, ...
Ingresar al lenguaje y a la cultura escrita : construyendo saberes desde la sistematización de las propias prácticas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
La presente sistematización como investigación fue realizada en el marco de un convenio entre la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación y el Colegio Cambridge con el ánimo de diseñar, implementar, sistematizar ...
Una noción de participación desde las voces de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-06-18)
El presente estudio apunta a conocer las concepciones que tienen los niños y niñas del colegio Liceo Michelin sobre las nociones de participación, por medio de una serie de intervenciones que puedan revelar datos significativos ...
Desarrollo y manifestación del talento docente en educación inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
En Colombia se ha buscado mejorar la calidad de la educación, es por esto que el país ha enfocado su mirada en los docentes buscando que tengan un desempeño excepcional en su práctica o manifiesten talento docente, ya que ...
Teorías implícitas acerca del talento docente en niños pertenecientes al grado quinto de primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-07-06)
Actualmente, en Colombia se han desarrollado diferentes investigaciones en torno al término de talento docente, las cuales buscan descubrir diferentes aspectos del mismo, como su significado, su emergencia, su desarrollo, ...
Incorporación y apropiación de tecnologías digitales en colegios de Bogotá : la oportunidad para leer las prácticas pedagógicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-11-26)
Esta investigación nace a partir del interés que se tiene sobre las prácticas pedagógicas en pro de conocer cómo ha sido la incorporación y apropiación de tecnologías digitales en algunas de las escuelas públicas de Bogotá, ...
Revisión teórica sobre dislexia en la primera infancia en Bogotá, 2010-2021
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2022-06-14)
En esta investigación se estudiaron diferentes autores, investigaciones y teorías en la modalidad de investigación sobre la dislexia en niños de primera infancia, el trabajo se desarrolló bajo la modalidad estado del arte ...
El juego como estrategia del aprendizaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2022-06-13)
El siguiente trabajo busca explorar y reflexionar sobre el hecho de que a los infantes se les puede enseñar mejor o de una forma más agradable y didáctica cualquier saber o área del conocimiento a través de los juegos. La ...
Una mirada a la identidad construida en estudiantes con capacidades y talento excepcional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-05-11)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la construcción de la identidad de
estudiantes con capacidades y talento excepcional, entre 7 y 18 años pertenecientes a la
educación básica y media del Centro Educativo ...
¿Qué competencias y cualidades debe tener un pedagogo Infantil para poder responder a la sociedad del conocimiento?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019-06-13)
Este trabajo de grado está elaborado a partir de la caracterización y estudio teórico de temas como sociedad del conocimiento y cualidades docentes en Colombia, lo cual se refleja en el contenido, junto con los objetivos ...